ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión en la educación y el comportamiento social


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

La gestión en la educación y el comportamiento social

Cada humano al nacer tiene una personalidad única e inigualable  e irrepetible que lo identificara y que le deberá permitir encajar en la sociedad de una forma positiva. Esta carrera empieza con una dependencia extrema y poco a poco se va desarrollando al moverse en lo social, empezando con la familia hasta llegar al lugar donde laborara y se desenvolverá  en su vida adulta.

El ayudar a un niño en el proceso de crecimiento también lo ayudara en el proceso de educación y socialización, por tal motivo las personas que lo rodean serán su guía, lo dirigirán en esta tarea, la de aprender. Ya que imitará cada cosa vista , cada gesto expresado , cada palabra pronunciada, asi que controlar y escoger será importante para tener un buen resultado en la educación y en su manera de relacionarse, el observar que le agrada y que no, cuáles son sus aptitudes y sus actitudes ante una situación. Además planear es necesario ya que de esto también depende su futuro y enseñarle para que pueda encontrar su vocación o talento.

En lo social se deben hacer las rectificaciones necesarias en el trato y forma de comportarse para lograr hacer de él un ser humano capaz  de convivir con otros y ser partícipe de un sistema social, que influya en el desarrollo y aporte lo mejor de sí.

Como lo logramos?

Sabiendo que ellos nos imitaran, de ahí que tenemos que ser cuidadosos en nuestras manifestaciones ya que nuestra personalidad influirá en su desarrollo social, además nosotros los humanos tenemos la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de nuestras vidas.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (121.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com