ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización basa sus principios en la homogenizacion de la forma de pensar de los individuos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Globalización

La globalización basa sus principios en la homogenizacion de la forma de pensar de los individuos, su cultura, valores, inclusive principios de las personas, estas caracteristicas estan fuertemente vinculadas con el cada vez mas acelerado avance tecnologico, lo que posibilita que la informacion llegue, no solo cada vez mas lejos, tambien mas rapido y en mayor abundancia, no por nada, las economias mas fuertes, son las que logran permear a todo el mundo con su forma de pensar, cultura, influir en los gustos, formas de pensar, las aspiraciones, etc. Asi confirmamos que la informacion es PODER.

Finalmente esto se reduce a que exista una demanda mayor a nivel mundial, esto a su vez un mayor flujo de dinero, exponencial crecimiento de los mercados financieros, exportaciones e importaciones, esto es muy importante para las empresas ya que las obliga a ser mas competitivas, por lo que se vuelven mejores, con mayor experiencia, una mayor apertura de oportunidades.

Tendencias Sociales

Algunas tendencias sociales se pueden percibir en la cada vez mas marcada incursion de la mujer en la administración, y toma de decisiones, que aunque ya tiene tiempo, cada vez es mas sobresaliente.

El desarrollo a pasos agigantados en la tecnologías de información son cada vez mas determinantes en cuestiones de comunicación empresarial.

Las medidas y normas, que las empresas establecen por una responsabilidad con la sociedad en cuestiones de bienestar social y etica; recientes consecuecias de compañias que han sido fraudulentas, cuyas consecuencias en un marco global, por no regirse en medidas que sean amables con el planeta, pero sobre todo honestas provocaron un rechazo por parte de los consumidores, un desbalance financiero global; son prueba de ello.

Las posibilidades para las empresas son muy importantes, un mercado globalizado se traduce en mayor dinamismo, por lo que ofrece a las empresas un mercado abierto y en constante fluctuación.

Evolucion de las Empresas

Pareciera que las empresas son un vehiculo moderno, sim embargo no lo son, parecen ir de la mano con la naturaleza, la nesesidad del ser humano de satisfacer nesesidades que por muy basicas que fuecen, requerian de la administración de los bienes que obteniamos, establecer la forma de negociar el modo en el que todos, o por lo menos la mayoria lograra obtener ciertos bienes a la vez que otorgamos otros. Y por otro lado surge tambien el capitalismo.

Dimensiones de un Empresa

La dimension funcional tiene que ver con la importancia que tiene el empresarion en especifico por justificar el rol que la empresa juego el la economia, la idea es optimizar las alternativas.

La dimensión tecnico economica es una actividad que se centra en la optimizacion de la produccion, y la trasformacion productiva.

Dimensión economico financiero. Si la dimension tecnico economica considera a la empresa como un ente productivo, en esta la vé como una unidad financiera, lo que sognifca que crea valor a travez de la por ejemplo la imagen de la empresa, parte accionaria, su marca etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com