ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Administración de Empresas Restauranteras


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

THE SNAKIS

Fast food

Eduardo Jaime, Mariano Villatoro, Juan Carlos Robles

Administración de Empresas Restauranteras


Introducción

Generaremos una empresa preocupada por la satisfacción del cliente y crecimiento  de los colaboradores de la misma, ya que esto es lo más importante a tomar en cuenta dentro de una empresa para generar y garantizar un buen ambiente laboral y un servicio de alta calidad.

Ofreciendo el mejor producto, en tiempo y forma.

También generar las oportunidades de crecimiento y expansión en un futuro de la manera más conveniente

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes dando servicio y productos de calidad que superen las expectativas de nuestros clientes, siendo una empresa rentable

Visión

Ser una de las mejores empresas de comida rápida dentro de la ciudad de Puebla que ofrezca calidez, calidad y satisfacción.

Objetivo

Establecer un negocio enfocado a la comida con excelente atención personalizada al cliente y de servicio a domicilio

A su vez generar un ambiente laboral agradable, en donde el personal labore con automotivación

Capacitar al personal, para el buen funcionamiento de la empresa estableciendo una política de trabajo donde el colaborador y gerente sean cooperativos

Localización

49 pte. Esquina con 9 sur Puebla Pue.  72430

FODA

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Organigrama

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

[pic 32]

Organigrama y descripción de los puestos

Presidente: Es la persona que ejerce la representación legal de la empresa, apoya las actividades de esta y realiza un informe semestral de actividades.

Gerente de ventas: Es la persona encargada de ver que todo el proceso de producción dentro de la cocina así como en la sala sea realizado con el menor número de errores posibles

Encargado de cocina: Es la persona encargada de realizar los menús dentro de las temporadas así como la organización de la cocina y de la parte administrativa de la misma.

Cocinero A: Es el auxiliar del chef cuando éste no se encuentre dentro del establecimiento, también es parte del proceso de producción de la cocina.

Cocinero B: Es el auxiliar del cocinero A

Ayudantes: Auxiliares de los cocineros A y B y encargado de limpieza

Meseros: Son las personas encargadas de atender a los clientes, se encargan de entregar los alimentos al comensal.

Repartidor: La persona encargada de recibir pedidos solicitarlos y llevarlos hasta los clientes.

Contador: Es la persona que se encarga de las finanzas de la empresa

Cajero: Es la persona encargada del dinero que se recibe durante el servicio

Compras: Departamento que se encarga de comprar los insumos y materias primas requeridas por el almacén para que la producción se vea interrumpida. Es la persona encargada de proveer a la cocina y a la sala de insumos, materias primas y requisiciones para que el servicio y las preparaciones previas puedan ser realizados

Proveedores de Restaurante The Snakis

RIC S.A de C.V.

 Tel 887-65-45

 Fax 887-71-01

 Email ventas@Ric.com.mx

Superama

 Tel 890-59-43

Green Live.

Participaciones S.A de C.V.

 Tel (55)5566-3544

 Email contacto@partimar.com


Resultados prospectivos futuro

Resolución de conflictos

El liderazgo es la capacidad de guiar a los demás hacia el cumplimiento de objetivos comunes y de orientar las relaciones humanas para crear un entorno respetuoso, amigable y ameno, que facilite la productividad y la sana convivencia, de ahí debemos antes de asumir su rol jerárquico cumplir las labores de un líder que ayuda a su equipo a resolver los conflictos y a crecer conjuntamente. Por ello no tenemos que ignorar las señales de un inconformismo o situación tensa entre dos o más personas de la empresa. Lo mejor es encarar el problema de forma directa antes de que su desenlace afecte a la empresa, tendremos acciones preventivas luego de identificar las posibles causas de un conflicto entre los miembros de la empresa. La prevención puede evitarnos muchos dolores de cabeza en el futuro. Un líder no solo escucha a todos los implicados en un problema, también se encarga de visualizar posibles salidas pacíficas y consensuadas. Procurar que en los momentos de tensión predomine el diálogo, el respeto y la tolerancia, identificaremos las causas del conflicto y las personas que pueden estar generando de forma recurrente malestar en el equipo de trabajo, por lo cual ocuparemos el método de mediación el cual se refiere a un tercero ajeno a las partes que asume una posición neutral en pro de la eliminación de la controversia. El mediador cumple la función de acercar a los protagonistas del conflicto y acompañarlos en la exploración de una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (267 Kb)   docx (994.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com