ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hedonista inteligencia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

CENTENARIA Y BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO.

“ANDRÉS BALVANERA”.

La hedonista inteligencia.

Atención Educativa de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes.

Bloque I. Modelos teóricos explicativos de las aptitudes sobresalientes.

Tema I. Conceptualizar la inteligencia desde los diferentes modelos teóricos que la han abordado, desde una perspectiva “tradicional” hasta la postura contemporánea.  

Sexto Semestre de la Licenciatura en Educación Especial Área Intelectual.

Docente: Aguilar Caracheo Jaime.

Alumno: Chávez Suárez Alfonso

No. de lista: 06.

La dogmática inteligencia.

••“Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios “

Carlo Dossi.

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo “

Albert Einstein.••1

A pesar de la evolución del ente en la sociedad y sus propias capacidades, el entendimiento de la argumentaría inteligencia en sus aspectos conceptualizados por el ente comuna parece ser aun perjudiciales para su propia existencia y para su satisfacción trascendental y/u hedonista de sus creatividad en un plano dimensional que parce no poder contemplar su propia creatividad, de ser sujeto de expresiones utópicas y a veces ajena a sus dimensión que le corresponde. Hacerse trascendental, el ente, en un espacio que le impide crecer, en un espacio que se limita ante las conceptualizaciones exógenas a su presencia u endógena a la comunidad ente, que lo representa como un agente extraño.  

Así la comprensión de su inteligencia queda renegada ante una ideología que le resulta incomprensible a su persona. La inteligencia en si no es solo una representativa de los conocimientos más representativos de la sociedad, sino que esta debe incluir sus diversas formas de expresión, entre ellas se resalta las ideas que hasta el día de hoy se tienen contempladas por personas como Robert Steinberg, Gardner o Goleman, todos ellos involucrándose en nuevas formas de entender y expresar la inteligencia. Ahora con estas exposiciones de los autores citados la inteligencia no solo se queda en la rudimentaria base de lengua y matemáticas como princípiales indicios de la inteligencia del ente.

Es necesario tener que hacer una separación de lo habitual para entender las exposiciones de la inteligencia y es aun mas requerido tener que hacer un acto de escepticismo de la dogma inteligencia para poder acceder a otras ideas que se tiene de esta y sus nociones de comprensión como verdaderas herramientas que pueden dar al ente su experiencia trascendental, porque recurrir al escepticismo es un medio para enfatizar que no solo se puede hablar de una expresión o un solo lado de las cosas, conceptos y demás componentes conocidos. Sino que puede haber como en todos los casos un lado “B” de lo conocido, así los entes pueden encontrar que no solo es válido la inteligencia capitalizada de español y matemáticas en la sociedad, que probablemente hay otras formas de expresar sus conocimientos, sus pasiones y sus diversas manifestaciones, como el arte, la música, la geografía, la naturaleza, las actividades corporales, las actividades empíricas, las relaciones con los otros, la relación con el ente mismo. El ente en estas situaciones ha encontrado una forma de ser libre y ser utópico en la sociedad, de ser trascendental en su expresión y/o exposición.

Una inteligencia desprovista de cálculos.

•• “La pasión es la más rápida de desarrollar, y el más rápido se desvanecen. La intimidad se desarrolla más lentamente, y el compromiso más gradualmente todavía.

Bueno, en primer lugar, hicimos un montón de estudios en los que se muestra la inteligencia práctica no se correlaciona. Tenemos probablemente dos docenas de estudios que la inteligencia práctica predice mejor el éxito del trabajo que el coeficiente intelectual.”

Robert Sternberg. ••2

•• “Existe una clara evidencia de que las personas emocionalmente desarrolladas, es decir, las personas que gobiernan adecuadamente sus sentimientos, y asimismo saben interpretar y relacionarse efectivamente con los sentimientos de los demás, disfrutan de una situación ventajosa en todos los dominios de la vida, desde el noviazgo y las relaciones...

La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades –o de oportunidades– a la que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.” 

Daniel Goleman. ••3 

Una forma de llegar a esta libre expresión, es por medio de diversas interacciones con la inteligencia, una interacción desprovista de todo calculo, solo guiado con lo que ahora enuncio, el hedonismo en la inteligencia. Es un acto de ser guiado por el placer en la expresión, cual inteligencia si es resultado de un entendimiento de metacomponentes internos, endógenos, eufóricos, encontrados, exhalados, irrenunciables, cuando de ellos se tienden aprenden. Cuando el ente se muestre ser mas analítico para encontrar una resolución, cuando encontrar que ver, observar, es su manera de aprender, de ser el mismo, cuando sabe que su lógica analítica lo lleva a la justificación de su inteligencia, una muy buena ejecución, evaluada de sus respuestas, aprender y descubrir cuál es la razón de ese aprendizaje.

E igual que esta situación heurística, se altera por saber que hay otras maneras de aprender, entre una experiencia empírica creativa, capaz, el ente de ser desafiante ante situaciones de novedad o bien automatizadas, en cualquiera de las dos versiones presentadas el ente muestra ser ágil y tener una forma de expresar su aprendizaje, él es creativo y su esencia de ente lo conduce en esta situación, aprendió su gran habilidad y tal ente en ser libre, en su manera de dirigirse, en su saber, la creatividad lo dirige en la vida, hacer utopías, pensar diferente, ser inconvexo, ser y hacer, todo eso es veces en su forma de ser y así lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com