ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Jorge Montero


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este caso nos mostrara lo que se podría o no hacer en el manejo indicado de un proyecto de vida, aplicando los criterios necesarios para esto, pero también es importante que prestemos atención en la peculiaridad del caso como una persona al querer acaparar un mercado muy saturado y poco confiable en las ganancias no confiar en los estudios realizados previamente, puede llegar a fracasar ocasionando perdidas a su capital o incluso perdiendo todo su patrimonio.

Apreciaremos si el dicho de jugar el todo por el todo seria bueno en este caso o estaríamos equivocados al hacerlo.

Cuerpo:

Este caso nos cuenta la historia de Jorge Montero un contador con gran experiencia quien laboro para una empresa la mayor parte de su vida y quien siempre deseo ser su propio jefe y deseaba tener su propio negocio.

De esa forma es como comienza a formar su proyecto de vida su sueño es tener se propia empresa la cual la ve consolidada como un gran negocio de historietas pero es hay donde todo comienza y todo terminara.

Jorge tenia una idea diferente a lo que eran las historietas convencionales que a su gusto eran faltas de cultura y valores, así es como el empieza a imaginar una nueva serie de historietas con valores personas ordinarias realizando cosas extraordinarias en américa latina combatiendo el crimen y la discriminación.

El sabía que seria difícil entrar a un mercado muy competitivo y con tanta historia como es el mundo de los comics y revistas, quienes contaban con una variedad de temas limitada los clásicos de policías, vaqueros, TV notas, etc…

En opinión de los intelectuales y de los ministros de educación la mayoría de estas revistas eran y son solo basura ya que no aportan algún provecho a las personas que las adquieren, no obstante es basura con tirajes y ganancias muy bien rentables para quien se encuentre en este negocio.

Para esto Jorge decide apoyarse en una agencia de investigación de mercado para detectar un mercado en el cual sus revistas fueran aceptadas y de esa forma determinar la estrategia utilizar. Pero lo que el no sabia es que no todo estaría como el quisiera la agencia le propone tres fases en que realizara la investigación.

Los hallazgos realizados por la agencia de investigación reflejaban que el entrar en un mercado de ese tipo requería de no solo gran capital y paciencia sino también de un producto similar a los existentes, la población entrevistada se reúsa a un cambio en la estructura que tienen fijada, manifiestan no les llamaría la atención una revista o historieta sin dibujos y promocionando valores, lo que ellos buscan es personajes que realicen cosas interesantes y sobrehumanas que ellos no pueden hacer.

Conclusión:

Se trata de una investigación de mercado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com