ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de coñac


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

COÑAC

Técnicamente todos los coñacs son brandis; pero mientras el brandy puede ser hecho en todas partes del mundo, el coñac sólo puede ser producido en la región de Cognac, en Francia.

El brandy, coñac en Francia, es una bebida destilada o aguardiente que se obtiene a partir del fermento de vinos, jugo de uvas u otras frutas. Como todas las bebidas destiladas es de alta graduación alcohólica, en este caso 42º. Existen muchas denominaciones de origen, como son Cognac (Remy Martin), Armagnac (Samalens), Brandy de Jerez (Gran Duque de Alba) o Brandy del Penedès (Torres).

La etiqueta de una botella de coñac debería reflejar con exactitud el origen y la edad de la más joven eau-de-vie usada en su mezcla. Un coñac puede ser vendido sólo cuando su eau-de-vie más joven alcanza un mínimo de dos años y medio, desde el primer día después de la cosecha de las uvas. Sólo los años de almacenaje en barriles de roble se cuentan para determinar su edad. Una vez transferido al cristal o botella, el coñac deja de madurar. Según el añejamiento, algunos productores califican a sus coñacs con la siguiente codificación:

Una estrella: de 2 a 5 años

Dos estrellas: de 3 a 8 años

Tres estrellas: de 10 a 15 años

Proceso de Elaboración del Coñac

Se elabora en la región Francesa de Cognac, y con Denominación de Origen desde 1909, que divide la región en las áreas de Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Bois, Bon Bois, Bois Ordinaires y Bois á Terrior.

Su obtención es a partir de vinos blancos envejecidos, la destilación de los Coñacs no ha cambiado desde hace más de trescientos años, ya que se sigue manteniendo la tradición de utilizar los alambiques Bouilleurs-Charentais de doble destilación. Conocida también como la "Bonne Chauffe", con ella se pueden resaltar todos los aromas que produce el Cognac. La edad del Cognac no la determina el año de la vendimia, sino la cantidad de años que permanece en las barricas, esto es lo que le otorga las siglas que revelan su edad.

Cóctel Ensueño

Coctel Cítrico

Coctel de crema

París de Noche

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com