ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la empresa Totto


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 4

Es una multinacional de moda líder en Latinoamérica, Creada desde 1987 donde nace Nalsani S.A y con eso se inicia la historia de Totto, dedicada a ofrecer la más sofisticada variedad y tecnología en maletines, morrales, mochilas, bolsos, ropa y accesorios, preferidos por el viajero urbano del mundo.

Cuentan con prestigio y reconocimiento en todos los países donde está presente tiene más de 474 puntos de venta en América y Europa, (Aruba, Bahamas, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Marteen, Trinidad y Tobago y Venezuela). emplea cerca de 3.000 personas en Asia atreves de proveedores y 7.000 personas en Latinoamérica entre franquicias, distribuidores, satélites, proveedores y puestos.

La globalización a impactado a esta multinacional de manera positiva ya que aumenta el nivel de consumidores y la idealización de clientes, en todos los países donde está , porque tiene un sistema amplio de franquicias internacionales, que han permitido a la compañía tener crecimiento y mayor volumen de negocio y permite al franquiciado montar un negocio con una inversión menor que si lo hiciese solo y al franquiciador acceder al volumen con menor inversión que si lo hiciese con locales propios, además que cuenta con el respaldo de una marca que ha logrado tener éxito en todos los países donde tiene presencia; esta marca es altamente competitiva por su amplio portafolio de productos , por lo tanto aumentan sus competidores que se dividen en dos tipos los directos e indirectos, la competencia directa son las empresas que tiene productos iguales y similares en el mercado y de muy buena calidad como rocka ,marcas extranjeras como Puma, Adidas, Niké; y la competencia indirecta son las otras marcas que también se encuentran posicionadas, que comercialmente no existen, pero que para el publico si existen, estos son los llamados productores piratas.

Además la globalización permite ampliar sus proveedores de materia prima y a un menor costo.

Esta empresa maneja precios competitivos ante sus competidores, aunque en el mercado pueda encontrar muchos productos sustitutivos que pueda satisfacer las mismas necesidad del consumidor y a mejor precio, los clientes saben la calidad que tiene la marca Totto, cualquier modificación en los precios podría afectar el comportamiento en los clientes, consumidores, proveedores y distribuidores.

Los canales de distribución que maneja Totto son dos:

1. Fabricante – consumidor final: Debido a que Totto tiene como principal centro de distribución y venta el punto de fábrica donde el cliente puede encontrar los productos exhibido en los principales centros comerciales de la ciudad.

2. Fabricante – minorista- consumidor final: porque la empresa vende a almacenes en el exterior bajo en contrato de franquicias el cual permite que otras empresas den a conocer el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com