ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de una madre y el sufrimiento que pasa con su hijo Miguel Angel, quien es herido de gravedad.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  2.612 Visitas

Página 1 de 5

CRONICA DE MI ANGEL

María Leticia Duarte

TEMA

La historia de una madre y el sufrimiento que pasa con su hijo Miguel Angel, quien es herido de gravedad.

ARGUMENTO

ANÁLISIS LINGÜÍSTICO

Esta crónica nos da a conocer lo que una madre y toda una familia pasan y están dispuestos a hacer por un miembro de esta. Nos relata la historia de un joven que fue herido por una bala en la cabeza. Esto sucede un sábado 19 de julio a altas horas de la noche. La madre llego a donde estaba su hijo herido y comenzó a llorar y a orar por él, su hijo fue llevado muy grave al hospital, los doctores daban pocas esperanzas, según ellos tenía muchas posibilidades de morir y que si vivía quedaría como un vegetal, su madre muy triste y con su gran fe encomendó su hijo a Dios

Dios con su gran bondad y su amor hacia nosotros la escucho e hizo el milagro de salvar a su hijo querido después de una larga operación, todos los médicos pensaron que este joven no soportaría la cirugía por el estado en que llego.

Durante los días que estuvo en el hospital recibieron mucha ayuda emocional de personas que conocían, que oraban mucho por la pronta recuperación. Después de varios días fue dado de alta y decidieron llevarlo a la casa de los padres, los primeros días fueron eternos para todos, sobre todo las noches, ya que para el joven era una molestia tener un tubo por el cual respiraba y tener una sonda en el estómago.

A medida que iba pasando el tiempo, el joven mejoraba poco a poco y la madre se alegraba y su fe a Dios se fortalecía. Todos sus familiares lo apoyaban mucho y los amigos del joven, se pusieron de acuerdo para hacer actividades para reunir fondos.

Este joven fue mejorando poco a poco hasta llegar a mover su cabeza, comer, reírse a carcajadas y decir MAMA. Después de un tiempo y aprovechando las vacaciones de la mamá decidieron inscribirlo al programa de TELETON para que le pudieran ayudar un poco más en sus terapias. Al fin después de tanto sufrimiento esta familia pudo disfrutar de su unidad como familia y comprendieron que Dios nos acompaña a cada momento de nuestras vidas en las buenas y en las malas.

El mensaje principal en esta crónica es, que debemos tener fe en nuestro padre celestial, ya que él decide que será de nosotros en toda nuestra vida.

El mensaje principal en esta crónica es, que debemos tener fe en nuestro padre celestial, ya que él decide que será de nosotros en toda nuestra vida. “DIOS NOS AMA, Y ÉL SABE PORQUE PERMITE LAS COSAS”

ANÁLISIS DIVINO

Esta crónica en el aspecto divino se trata que la madre del joven que estuvo a punto de morir, fue capaz de no flaquear en su fe ante Dios todo poderoso. A pesar de que su hijo tenía pocas posibilidades de sobrevivir ella siempre le pidió a Dios nuestro señor y se mantuvo firme en su fe ante todo pronóstico que le daban los médicos que atendían a su hijo.

En el relato esta madre nos dice que ella al ver que su hijo mejoraba ella se fortalecía aún más en su fe y agradecía con más satisfacción a nuestro Dios. Esta madre se sentía tan acompañada de nuestro Dios cada vez que su hijo mejoraba, quien se estaba volviendo una prueba viviente de que Dios si existe y que lo ayudaba a reponerse a cada segundo que pasaba, quien los fortalecía a ellos y a sus familiares en esta situación tan difícil por la que estaban pasando en esos momentos.

El mensaje que nos da Dios en esta historia es: “CON LA FE, LA AYUDA DE DIOS Y UNA FIRME DECISION SE PUEDE LOGRAR TODO LO QUE SE PRETENDE EN LA VIDA ”

ANÁLISIS LITERARIO

Esta obra la dedico una madre a cuatro hombres que representan la razón de su vida: su esposo German Roney, sus tres hijos German Roney, Miguel Ángel y Jorge Luis.

A su madre a quien admira entrañablemente por su actitud positiva y su ejemplo emprendedor.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com