ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de una molécula y sus cambios de agregacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

“La Historia de una molécula y    sus   cambios de agregación”

Había una vez una molécula “X” que formaba parte de un conjunto de su misma especie.

Un día la molécula “X” salió a caminar, pero hacia tanto pero tanto frio que se congelo, fue un cambio brusco y paso de estado líquido a solido, a este cambio se le llamo solidificación.

Luego de ese suceso vino un grupo de moléculas y aprovecharon que la molécula “X” estaba en estado sólido y se la llevaron.

Al llegar al lugar, donde se escondían las moléculas malvadas, recurrieron a  prender un secador de pelos, apuntando con el mismo a la molécula “X”. Tras el calor trasmitido a la molécula X   por naturaleza su estado de agregación cambio y paso de un estado sólido a un estado gaseoso.

Las moléculas se preguntaron porque no paso a un estado líquido, pero lo que ellas no sabían es que eran tantos  los grados de calor sobre la molécula que la ciencia dice que una molécula, en este caso el yodo, pasan por determinada temperatura de estado sólido al estado gaseoso. Las malvadas moléculas no se rindieron tan fácilmente y trasladaron un espejo frente a la molecula de gas  y de repente la molécula en estado gaseoso impacto contra el espejo y empezaron a salir gotas del espejo.

Todo esto al ser  noticia en un diario, genero muchísima intriga. Una molécula, llamada “Gorark”, que llevaba mucho tiempo de estudios y búsquedas con argumentos científicos, declaro y explico públicamente que la molécula en estado gaseoso cambio su estado de agregación por una simple causa: la molécula estando en estado gaseoso  muy caliente al impactar contra el vidrio del espejo que estaba muy frio  sufrio el repentino impacto de diferentes temperaturas que provocaron que la molécula X pase a un estado líquido.

Mientras tanto la molécula se encontraba cautiva en una cámara, para estudiar sus cambios y el porqué de ellos. Luego de la increíble declaración y explicación del científico “Gorark” fue liberada y trasladada a su casa con sus familiares. Los padres le agradecieron tanto al científico por liberar a su hijo y por ampliar el conocimiento de la ciencia.

“Gorark” fue premiado en un evento de ciencia mundial por ser el científico con el descubrimiento más importante que tuvo una gran influencia en los cambios de la población de moléculas, abarcando cambios en factores como la educación, la ciencia, el comercio, las publicidades y las estructuras del pueblo, todo esto fue orden del gobierno que a su vez le dio un rango muy especial al científico “Gorark” en las ramas de la ciencia.

Gorark escribió un libro y actualizo su biografía, identificándose como “Científico reconocido por el mundo”. Respecto a la molécula “X”, se graduó de científico para seguir los pasos de Gorark y años después descubrió otros procesos de los estados de agregación y fue reconocido como el alumno de Gorark más exitoso del mundo.

El evento en el cual fue reconocido y premiado se tomó varias notas, fotos y entrevistas donde se vio a la Molécula X y a Gorark Juntos como padre e hijo.

“La Historia de una molécula y sus   cambios de agregación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com