ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de renovar los metodos de enseñanza


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTACIA DE RENOVAR LOS MODELOS EDUCATIVOS

El objetivo principal de cualquier maestro, es el de ver a sus alumnos triunfar en sus problemas académicos, por lo que se centran en buscar romper los modelos educativos de siempre, y mientras más ardua sea esa búsqueda, transmiten mucho más aprendizaje al alumno, que muchos maestros no son capaces de lograr, dependiendo de dichos modelos, influirán en su crecimiento en el área personal, profesional y social, lo cual es base de su proyecto de vida, por lo que es necesario ampliar modelos de enseñanza. Pasemos a la actualidad, en el 2020 dichos modelos cambiaron completamente, por lo que afecto demasiado al avance académico, teniendo grandes resultados negativos, esto sucede por la falta de implementación de modelos eficaces.

Actualmente el modelo educativo, consiste en una síntesis de variadas teorías y enfoques pedagógicos, lo que causa que los maestros generen diversos programas de estudio, consecuencialmente da paso a el proceso de enseñanza. Resumidamente, Un modelo educativo es información que se usa para crear una sección sobre la fundación de dicho modelo a través del cual se sintetizan las partes y elementos de un programa de estudio programado. Estos modelos difieren según su fase de período histórico, ya que su validez y utilidad dependen del contexto y eficacia social. Conociendo el modelo pedagógico escogido, el docente puede aprender a diseñar y gestionar el currículo, siempre prestando atención a elementos importantes, con el fin de planificar un modelo eficaz y didáctico. Por tanto, cuanto los profesores conozcan más los modelos de aprendizaje, mejores serán los resultados en el aula.

Hoy en día, un gran porcentaje de los docentes comparten la ideología de que el proceso de aprendizaje, con el tiempo, se vuelve poco productivo, menos mecánico y repetitivo, lo que ocasiona que los estudiantes le dediquen menos esfuerzo y que la formación de valores, normas de comportamiento en el proceso de aprendizaje y métodos de enseñanza puede tener un impacto negativo. Sin embargo, esto no es por la falta de interés de los alumnos, es por el proceso de aprendizaje veterano, que siguen utilizando, Si quieren tener un proceso eficaz, el proceso debe ser activo, estrechamente relacionado con la vida, el entorno en el que se mueven los estudiantes, el desarrollo de la inteligencia, la educación de las cualidades individuales y los valores positivos, así como el aprendizaje autónomo. La respuesta del cambio está en nosotros mismos, asociándolo con el tema, nos podríamos dar cuenta de que el proceso de enseñanza debe actualizarse para lograr mejores interacciones dinámicas entre asignaturas que puedan integrar actividades dirigidas al aprendizaje, desarrollo y aprendizaje de los educandos

Sin embargo, en algunos casos, este proceso de aprendizaje obliga a los estudiantes a desarrollar la inteligencia y el aprendizaje independiente, durante los cuales pueden desarrollar los valores y las normas de comportamiento que demuestra la sociedad, aunque no dejemos de darle importancia a utilizar otros elementos necesarios para el desarrollo del aprendizaje, entre ellos la observación, la lectura continua, la actualización y redacción de bibliografía. Dada la incertidumbre de los estudiantes sobre dónde podrían incluirse las herramientas meta cognitivas, una explicación de cómo el proceso de comprensión de lo que se está aprendiendo subyace en el aprendizaje humano real, ya que en un contexto real y cotidiano les impide ver metas y, por lo tanto, es irrelevante en cuanto a su importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com