ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del apoyo internacional a proyectos de desarrollo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este escrito se hace con el objetivo de consolidar la información personal que tiene cada uno de los compañeros del curso de proyecto de desarrollo social sobre los temas de desarrollo social, cuál es la importancia que tiene el apoyo internacional en los proyectos de desarrollo y cuál es la importancia que tiene conocer los objetivos de desarrollo del milenio.

El desarrollo está ligado con la evolución, con los avances de crecimiento, en este caso el desarrollo social hace énfasis en el capital humano; La organización de las naciones Unidad ONU establecida en 1945 por 51 países, tiene como pilar el desarrollo social que está estrechamente relacionado con el desarrollo económico, esto como parte fundamental para garantizar el mejoramiento de vida para todas las personas.

El desarrollo social es la búsqueda constante del progreso, la justicia y la equidad como componentes imprescindibles de una sociedad que enaltece la humanidad. Sin embargo, alcanzar la dignificación de la condición humana es una tarea en la que todos los implicados desde: el Estado, la ciudadanía, los entes internacionales, las instituciones nacionales y extranjeras, la industria y el comercio; es decir, todos y cada uno de los sectores en los que el hombre como ser social se desenvuelve, se han quedado cortos frente al reto de proteger la vida y garantizar las condiciones de existencia en un nivel más allá del mínimo.

De acuerdo con James Midgley el desarrollo social es “un proceso de promoción del bienestar de las personas en conjunción con un proceso dinámico de desarrollo económico”.

Referirse al desarrollo social implica que la sociedad alcanzó unas condiciones de vida que van más allá de un límite inferior. Agua, alimentos, vivienda, educación y salud son factores que deben ser considerados inherentes a la vida humana y por lo tanto no deben corresponder a la menor cuantía. Los Estados en su función de administrar los recursos y proteger a la comunidad que habita un territorio, deben promover políticas públicas que den solución real, eficiente y duradera a los problemas económicos, sociales y ambientales de las comunidades, es decir lograr su desarrollo. Así mismo, fortalecer los mecanismos para proteger los recursos naturales y las condiciones laborales.

No hay planeación ni ejecución de obras sin recursos monetarios y éstos se obtienen de acuerdos económicos entre el Estado y las empresas públicas y privadas, así como del recaudo de impuestos. Y aunque esta es una correspondencia mucho más compleja, lo cierto es que la relación entre desarrollo, economía y sociedad debe ser equilibrada y proporcional, tanto como crece la economía de igual forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com