ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1, Desarrollo de un proyecto internacional tec milenio


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Describir los principales aspectos que deben considerarse para seleccionar un país-mercado.

Detectar oportunidades comerciales en los mercados internacionales, aprovechando los beneficios de tratados comerciales firmados entre México y otros países, así como la posición internacional del país para seleccionar el mercado de un producto o servicio.

Procedimiento:

Primero leí los temas del módulo 1 para entender acerca de exportación, cómo elegir un país meta, conocer las fortalezas y debilidades del producto y empresa.

También investigué acerca de China al pertencer a la OMC, los desafíos que ha presentado y restricciones y condiciones.

Investigué acerca de los muebles de madera, su clasificación etc.

Finalmente resolví cada punto de la evidencia.

Resultados:

Instrucciones:

Como responsable del área de detección de oportunidades en el extranjero de una empresa comercializadora de muebles, debes preparar una presentación para el nuevo personal a tu cargo como parte de su entrenamiento.

El objetivo de dicha capacitación es que a tus colaboradores les quede claro qué es lo que deben tomar en cuenta para seleccionar un país-mercado de exportación, ya que ellos estarán involucrados en dicha selección.

1. Elabora una presentación donde incluyas todos los aspectos necesarios para seleccionar un mercado de exportación. Fundamentarás porqué seleccionaste China.

2. La presentación debe ser a un nivel de detalle lo suficientemente amplio para que no haya lugar a dudas entre quienes tomarán la capacitación. Deberás incluir aspectos relacionados con lo siguiente:

o Aspectos relacionados con el producto:

Punto número 1 es diferenciar nuestros muebles con los que realizan en China, qué necesidades satisfará nuestro producto y a quienes irá dirigido.

Nuestros muebles son de mejor calidad y madera, son más resistentes, pesados y con diseños hechos a mano, lo cual hace cada uno especial y a la medida del cliente.

En China utilizan tecnología para realizar todo en cadena y estandarizado para disminuir el costo del producto, nosotros no vendemos barato, sino diferente y de alta calidad con madera de primera.

Nuestro mercado es la clase alta, media alta.

De acuerdo al sistema armonizado nuestro producto se clasifica de la siguiente manera:

Sección: XX Mercancías y productos diversos

Capítulo: 94 Muebles; mobiliario medicoquirúrgico; artículos de cama y similares; aparatos de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte; anuncios, letreros y placas indicadoras luminosos y artículos similares; construcciones prefabricadas

Partida: 9403 Los demás muebles y sus partes.

SubPartida: 940350 - Muebles de madera de los tipos utilizados en dormitorios.

Fracción: 94035001 Muebles de madera de los tipos utilizados en dormitorios.

o Aspectos relacionados con la medición del mercado:

Antes de haber elegido a China se deben tener como 5 opciones de diferentes países meta, para escoger a China realizamos una investigación de acuerdo a los siguientes aspectos:

Estadísticas Comerciales

Aspectos legales,

Aspectos cualitativos

Investigamos a la competencia

Ambiente en general

La realidad es que China no es un socio Comercial para México, ya que los principales son Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Japón y Centro América, por lo que es un desafío y un reto poder lograr y comenzar a dar a conocer los productos Mexicanos a esta gran potencia asiática. Sin embargo China se considera un inversor en México.

Otro aspecto importante a considerar es idioma, distancia geográfica, medios de transporte, barreras arancelarias y no arancelarias, los tratados comerciales y mercado meta.

o Aspectos de la identificación competencia:

En este punto lo que pretendemos es conocer a detalle a la competencia, e identificar tanto sus como nuestras fuerzas y debilidades, se deberá realizar el análisis de competitividad, para lograr al final formular nuestras estrategias posterior a la evaluación.

Ya que nosotros apenas ingresaremos al mercado Chino, debemos conocer el posicionamiento de las empresas que serían nuestra competencia en dicho país para poner en marcha la estrategia de dar a conocer la marca.

Competidores directos e indirectos; Directos son la empresa IKEA ya que esta cuenta con la tecnología a su lado y el acceso por internet, sin embargo el servicio se convierte en una ventaja competitiva básica

A medida que las demandas del mercado deciden cómo se fabrican los productos y cómo se presta el servicio. La calidad del servicio se convertirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com