ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN EN MEXICO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Uno de los principales factores en el desarrollo económico de México, es la educación y el nivel académico del país, esto como lógica indispensable para la formación de cada individuo en su etapa productiva para el impulso del crecimiento en la economía nacional.

En la nación e nivel educativo y l importancia de ello nace desde los principios básicos en la academia, como lo es la educación preescolar hasta la educación de nivel superior, la cual ya sea su desarrollo en los planteles, será su desenvolvimiento en los labres productivos, por la cual será directamente proporcional a la producción y desarrollo del país.

La educación como un elemento esencial en la economía, se tomará como base para el sueldo y los estándares en los distintos efectos económicos que perjudicarán o beneficiarán al país, tanto en la manera de producir bienes y servicios, así como al mercado internacional y sus competencias de los estándares educativos y mercantiles de naciones en un nivel de educación superior.

Una manera de labor eficiente, es el entendimiento lógico en la implementación de temas conceptuales que capacitarán al estudiante en el camino de su labor productivo del cual en el país, la lógica es deficiente e inaplicable a las labores cotidianas.

Finalmente en el trabajo presente se tomará como partidario y tema central la influencia de la educación efectiva de la nación hacia el ente económico, así como además la causa y efecto que conlleva a ser una nación eficiente en producción y calidad de los bienes y servicios hacia un buen estudio y ambiente educativo – laboral.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

México un país con material carente en educación y a la vez con poco desarrollo en su economía, una nación poco optima para el procedimiento de capacitación hacia un buen profesionista. México a su vez con una economía que no avanza, más si produce, un problema económico que se basa o inicia desde sus ejecutores o empleados. El problema de esta economía sin progreso viene desde las raíces de un alumno eficiente, el problema viene desde la deficiencia de la educación, ya que, se aplica de manera ineficiente y de baja calidad en niveles desde preescolar hasta universitarios. La educación es un problema que viene desde os principios de deficiencia y desinterés tanto de los maestros , como del alumnado; Los maestros tanto el defecto se considera el poco apoyo hacia los estudiantes y el falta de interés para la resolución de conflictos y problemas que surjan del alumnado, es decir, el valor de solidaridad hacia el alumnado; así como los estudiantes el principal problema es el desinterés que se tiene hacia los temas y la superación, así como la falta de disciplina ante los planteles escolares.

La deficiencia de la educación en México se verá reflejada en la economía, ya que una persona sin estudios o niveles básicos, no cuenta con la lógica necesaria para la resolución de problemas y así como la baja productividad tanto en su labor, como en su vida. Así mismo, la economía al ser de nivel bajo en la nación, influye a los rangos de salarios que son de nivel mínimo, lo cual afecta a las familias y sus niveles de ingresos, la cual al ser bajos con cuentan con los recursos necesarios para la aplicación de educación efectiva en las familias.

Otro problema de la educación y la economía es que aunque se cuenta con programas educativos para el apoyo de las familias, es la falta de apoyo por gobierno y la falta de conocimientos o de información de los alumnos y maestros, así como los trámites exhaustivos para la realización de dichos programas educativos.

Otra causa de este conflicto son los problemas que se están suscitando cotidianamente, que es la deserción de parte de los estudiantes antes del término de sus estudios, lo cual se tiene mayor interés en el campo laboral, que en el educativo por parte del alumnado, siendo que a mejor estudios y preparación académica, mayor será el salario asignado, esto debido a la falta de estimulación al estudiante por parte del gobierno, población, familia y de ellos mismos.

JUSTIFICACIÓN

Este documento ha sido creado con el fin de investigar, dar a conocer y analizar las causas principales de una economía sin avance y carente, basado en los problemas de educación en la nación con respecto al ingreso de producción.

La educación es un factor base y esencial para el crecimiento y desarrollo de la economía en México. Se eligió este tema debido a que, al pasar de los años, el interés hacia el aspira a un nivel académico universitario va disminuyendo con el tiempo, lo cual en futuro y en presente se está viendo afectado en los niveles de producción y labores en México. Además es importante investigar las razones por la cuales la educación es deficiente, tanto en el nivel de enseñanza, como en el manejo de información, así mismo como el costo de una educación.

Además en esta investigación su motivo esencial es identificar los estándar y estatus que tiene la educación en el país y la economía con que cuenta dicha nación y la influencia con que se relación estos ambos casos, educación-economía.

OBJETIVO GENERAL

Demostrar la importancia e influencia del desarrollo académico eficiente, en la productividad y labor para sustentar el desarrollo económico del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Mencionar la educación y economía en su relación constante para una mejora en México.

2.- Comparar el nivel económico de acuerdo al nivel educativo adquirido.

3.- Sustentar la información relevante en un estudio académico básico.

4.- Señalar el comportamiento en la labor, de un individuo con solo educación básica.

5.- Graficar el campo laboral de un individuo con educación básica comparado, a uno con estudios superiores.

6.- Informar el desarrollo académico media superior, aplicada como educación básica obligatoria en México.

7.- Proporcionar información acerca del desempleo actual en los profesionistas.

8.- Investigar las causas y consecuencias de la deserción educativa en México.

9.- Identificar la importancia del estudio docente para la enseñanza al medio académico y su punto reflexivo.

10.- Analizar la educación empírica de acuerdo a habilidades, en cuanto al campo de trabajo.

11.- Demostrar los problemas actuales del financiamiento a la educación en México.

HIPOTESIS

La educación es un factor esencial, para el labor de crecimiento de un estudiante en su vida académica y esta se vea reflejado en un constante trabajo de productividad y eficiencia en la vida laboral del individuo, la cual su nivel académico estará ligado a al desarrollo económico del país.

...

Descargar como  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt