ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interacción maestro-alumno


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

REPRESENTACIONES Y EDUCACIÓN

El maestro-alumno califica al alumno el maestro y las estrategias que se crean y utilizan para poner en práctica al alumno. En este caso para yo poder calificar a los niños es necesario utilizar estrategias de aprendizaje para que el niño ponga en práctica sus habilidades y así yo poder evaluar al niño.

Nosotros como docentes también tenemos el papel de ser psicólogos ya que ponemos en función los objetivos de los niños cuando estamos interactuando con ellos, cuando el niño se siente triste nosotros somos quienes los escuchamos quienes estamos con ellos.

Hay varios factores que son el objeto de los estudios donde todo se refiere a la representación del alumno por parte de nosotros en donde los factores más esenciales serian: el rol profesional, las ideologías de referencias y el sexo.

En mi jardín de niños hacemos actividades físicas con todos los niños claro cada maestra aplica sus actividades a su manera, yo ahorita estoy trabajando con pensamiento matemático y jugamos a contar con fichas, donde a los niños se les daba una cierta cantidad de fichas y de distintos colores, y ellos tenían que juntar una cierta cantidad.

Des pues que terminamos de ver los números trabajamos con las figuras geométricas las cuales ellos identificaron muy bien.

La interacción que hay con migo y los niños es buena ya que a mí me gusta observar el trabajo que hace cada uno de ellos y yo veo que el observa con mucha atención lo que yo hago observan la manera general en la cual se da la clase.

Cuando yo les pongo algún juego ellos siguen los roles tales y como son aceptan reglas que impone el juego así sean negativas o posesivas, hay niños que ya en esta edad del preescolar viven la pertenencia social es aquí donde entra la influencia de relaciones reales donde ellos son líderes, aislados, o rechazados, esto se basa en la relación de observación durante los comportamientos verbales.

Cada niño debe de tener su propio espacio dentro de los procesos simbólicos ya que cada uno de ellos tiene un desarrollo diferente y adquieren conocimientos individuales.

En el salón hay varios niños que toman de modelo a otro ahí es cuando empieza la imitación o el afecto modelo por un compañero los 3 niños que siempre andan juntos siempre 2 están imitando al más grande pero es el más tremendo es ahí cuando el comienza hacer travesuras entonces ellos se detienen un poco y ya no imitan tanto ese comportamiento del otro.

Siempre cuando es un nuevo grupo o cuando comienza un nuevo ciclo escolar nosotras como educadoras hacemos una entrevista a las madres de familia de cada uno de los niños esto nos sirve para identificar diferencias entre los medios sociofamiliares y así nos resulta más fácil saber las diferencias prácticas y si estas son responsables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com