ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manifestación de la inteligencia musical


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  Informes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

Bueno yo creo que la inteligencia que tengo más desarrollada es la MUSICAL. La inteligencia musical es la capacidad de expresarse mediante formas musicales. Es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe una única inteligencia, sino una multiplicidad: en principio se propuso siete, que luego aumentó a ocho.

La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical. Sería, por tanto, no sólo la capacidad de componer e interpretar piezas con tono, ritmo y timbre en un perfeccionismo, sino también de escuchar y de juzgar. Puede estar relacionada con la inteligencia lingüística, con la inteligencia espacial y con la inteligencia corporal cinética.

La inteligencia musical crea un mundo más dinámico, alegre y constructivo para los niños, porque la música sublimiza el alma.

La inteligencia musical también se hace evidente en el desarrollo lingüístico, por cuanto demanda del individuo procesos mentales que involucran la categorización de referencias auditivas y su posterior asociación con preconceptos; esto es, el desarrollo de una habilidad para retener estructuras lingüísticas y asimilarlas en sus realizaciones fonéticas, ya en su micro estructura (acentuación de las palabras: afijos – morfología) como en su macro estructura (entonación en realizaciones más largas).

Pues yo creo que la tengo ya que me fascina la música es uno de mis pasatiempos favoritos y casi todo el tiempo ando metida en la música soy muy abierta a todos los géneros de música y soy una rocola. Para mí la música es otra forma de ver la vida, es algo en la cual te puedes relacionar, a mi toda la música me gusta.

Tengo a 5 primos que tocan algún instrumento y ellos son los que me apoyan, y con ellos comparto la música que creo a veces cuando compongo una letra se las doy para que ellos le metan el ritmo, y creemos una buena canción, a mi me agrada componer.

La mayoría del tiempo me la paso escuchando música y cuando mis amigos tienen alguna duda pues les ayudo. Pues esta inteligencia me va a servir porque quiero ser ingeniera en audio y video o licencianda en audio y video, quiero tener mi propio estudio de grabaciones y pues esta inteligencia ara que se me haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com