ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodología


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

En el foro de esta semana le invitamos a discutir acerca de la novedosa estrategia didáctica: The Flipped Classroom (Aula Invertida) ¿Cuál es su opinión acerca de la metodología? ¿Se atrevería a implementarla en su salón de clase? ¿Considera que puede ser útil en nuestro contexto? Comparta su punto de vista argumentando y enriquézcalo con ejemplificación e ilustración de otras metodologías didácticas exitosas en un proceso mediado por las tecnologías, que usted haya utilizado como docente en el salón de clase o que en su experiencia como estudiante recuerde que un profesor haya utilizado en el desarrollo de su proceso de aprendizaje.

¿Cuál es su  opinión acerca de la metodología?

Es un método que propone acabar con las clases tradicionales, con elementos multimedia y que cada estudiante aprenda a su propio ritmo. Con esta metodología el docente expone un tema en clase y el alumno debe profundizar en dicho tema en su hogar. Después en clase se trabajará o se ejercitará en el tema y así las tareas sean más colaborativas y guiadas por el docente.

Con esta metodología se propicia un ambiente donde los estudiantes toman la responsabilidad de su propio aprendizaje, además en clase el docente no es el sabio sino un orientador, facilitador; donde se mezcla la educación con un aprendizaje constructivista.

¿Se atrevería a implementarla en su salón de clase?

Si, ya que es una buena metodología para para que los estudiantes tomen responsabilidades y desarrollar las clases de una manera más interactiva con los estudiantes, además no solo es en el aula donde se puede generar los conocimientos sino que hay otros espacios para desarrollarlos.  El conocimiento se puede acceder a través de la red y la formación como persona se puede dar en el salón de clases. Formar en la parte humana a los estudiantes no es solo el trabajo de los padres ya que éstos hoy en día tienen que cumplir compromisos laborales, lo que genera hoy en día que la formación quede en manos de las instituciones educativas.

¿Considera que puede ser útil en nuestro contexto?

Si, la utilidad que tiene el Aula Invertida es indiscutible en la educación de nuestro país, además se ha  ido cambiando y avanzando en este sentido, ya que con esta modalidad se promueve el sentido investigativo, colaborativo y participativo en el estudiante, permitiéndole que alcance un aprendizaje más significativo, porque los docentes envían el conocimiento a casa y las tareas o actividades se desarrollan en clase, además el estudiante puede trabajar éstas con sus compañeros de clase en el tiempo libre. Además los docentes tienen más tiempo para trabajar con cada estudiante permitiéndole conocer mejor sus necesidades, expectativas y avances que ha logrado obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com