ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La miel es un excelente azúcar reductor.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIONES:

La miel es un excelente azúcar reductor

En la reacción de Seliwanoff ninguna de las muestras tiene aldosas porque todas dieron positivo para las cetosas.

Para la reacción de Brown Trommer y Azul de metileno los que dieron positivo quiere decir que su composición tiene glucosa, maltosa y fructosa.

En la reacción de Brown Trommer y Azul de metileno los que dieron negativo solo tienen sacarosa en su composición

CUESTIONARIO:

  1. Indique otras dos pruebas además de las ensayadas para la identificación de monosacáridos

  • Prueba de Barfoed: se basa en la reducción del cobre II(en forma de acetato) a cobre I (en forma de óxido) el cual, si es positivo, forma un precipitado rojo mediante la siguiente reacción:

[pic 1]

RCOH + 2Cu+2+2H2O         RCOOH + Cu2O    + 4H+[pic 2]

Los disacáridos también pueden reaccionar pero de forma más lenta. El grupo aldehído del monosacárido que se encuentra en forma de hemiacetal se oxida a su acido carboxílico correspondiente. Muchas sustancias, entre ellas el cloruro de sodio, pueden interferir en la prueba.

  • Reacción de Benedict: método utilizado para identificar monosacáridos. El color del reactivo de benedict es azul. Una reacción positiva resulta de la observación de un cambio de coloración de verde, amarillo, anaranjado y rojo.

  1. Cuál es la función biológica de los carbohidratos en los animales superiores y en las plantas. Cite ejemplos.

Los carbohidratos son un compuesto esencial de toda la vida orgánica en la planta. Tanto plantas como los animales utilizan carbohidratos como fuente primaria de energía, lo que mantiene el cuerpo funcionando en su nivel más básico. Los carbohidratos también cumplen otras necesidades, ayudando a la síntesis de otros productos químicos y proporcionando estructuras de células dentro del cuerpo.

Plantas: utilizan dióxido de carbono, agua y luz solar para sintetizar hidratos de carbono mas oxigeno. En el caso de que la planta no pudiera sintetizar hidratos de carbono ya sea por falta de luz o agua, la planta no tiene la fuente de energía suficiente para poder llevar a cabo procedimientos vitales y en un tiempo determinado le puede llevar a la muerte.

Animales superiores: los animales superiores dependen de la ingestión de plantas o derivados de plantas para incluir hidratos de carbono en su dieta.

Algunos ejemplos de su importancia son: el desarrollo muscular, fuente de energía para el cerebro, rendimiento deportivo.

  1. Explique el método de fehling. Escriba las ecuaciones químicas de la reacción.

Es un método utilizado para la determinación de azucares reductores, en este método primero se introduce unas gotas del reactivo de Fehling  en un tubo de ensayo y luego gotas de la muestra. Llevamos el tubo a baño maria por 5 minutos y observamos. Un precipitado rojizo indica la presencia de óxido cúprico y podemos así determinar que la muestra tiene un grupo aldehído (del azúcar) que se redujo. La reacción química se escribe de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com