ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mision de la empresa. Importancia y rol de la misión.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

La Misión de la empresa.


Desarrollo

Describa las características de una misión organizacional y especifique el rol que cumple y la importancia que tiene en la organización

Características de una misión organizacional.

a) Debe mostrar una fuerte orientación al cliente.

Debe ser fuerte, ya que sin clientes no hay empresa, de ellos provienen los recursos que sostienen a las empresas, ellos son  los que pueden levantar o dejar caer una empresa. Debe ser capaz de satisfacerlos en la búsqueda de generar una relación a largo plazo que contribuya a la sostenibilidad económica de la empresa.

b) Debe contener una intención de calidad o mejora continua.

Así como la tecnología avanza a pasos agigantados, la exigencia de los clientes también, ya que hoy en día  tienen mayor acceso a información y mayor variedad de opciones. Por ende una empresa no debe estancarse ya que sería su término o banca rota. Debe estar en una constante sinergia, tanto en sus procesos internos como en la mejora de sus productos, ya que las empresas cada día son más competitivas y con fuerte orientación al logro de metas.

c) Debe mencionar la diferencia en la acción, en el servicio o en el producto, que los diferencia de la competencia.

Con esto, debe de cierta manera cautivar al cliente, hacer que la elección sea en nuestra empresa y no la de al lado. Debe haber mucho ingenio e información para poder atraer la mirada o preferencia de un cliente, algo que le haga sentido. Sin duda debemos tener un conociendo acabado  de nuestro mercado objetivo, conocer a nuestros clientes, edades, género, donde vive, preferencias, etc. Esta información es vital a la hora de invitar a un cliente a que nos prefiera.

Importancia y rol de la misión.

Dentro de una organización y enmarcada dentro de la planificación estratégica, la misión es el elemento más importante, ya que  a raíz de este concepto se delinean todas las acciones y el rumbo a seguir, es una guía que le da sentido a lo que se hace. Pasa a ser un pilar fundamental dentro de la planificación, ya que nos permitirá contestar  interrogantes dentro de una organización, que reforzarán la  identidad,  lo que ofrece, como hace las cosas y pará qué.  

Sin la misión no habría una razón de ser ni propósito para una empresa, ya que en ella se determina los límites y campo de acción en el presente y futuro, además de guiarla   que permitirán alcanzar los objetivos estratégicos.

La misión tiene un rol muy importante ya que el ella como decíamos anteriormente delinea las acciones a seguir por una organización, nos muestra el campo de acción donde se debe mover. Debe ser capaz de motivar a  sus trabajadores a la obtención de los objetivos y metas propuestos con anterioridad. De cara al cliente, debe generar la preferencia por sus productos y/o servicios.

 Toda misión Debe poder  dar  respuesta a cuatro preguntas básicas. que nos dará información muy importante

1. ¿Qué hacemos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com