ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Mision Y Vision, Asi Como El Codigo De Etica En Las Empresas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  2.802 Palabras (12 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Durante el pre-diagnóstico, se realizan varias actividades, una de ellas consiste en hacer una análisis de la misión y visión de la organización, así como también de los objetivos, valores con la finalidad de saber si es acorde con el logro de los resultados de la empresa y por consiguiente su permanencia y continuidad en un ambiente competitivo.

Reflexionemos sobre los conceptos y características de misión.

La misión viene a ser la expresión conceptual de lo que es y hace una organización, destacando su identidad institucional que provee de productos a un definido grupo de clientes, resaltando la relación establecida entre ambos a partir del mercado y los mismos clientes.

La misión debe de ser específica, alcanzable y motivadora, es un enunciado breve y claro que define nuestro negocio o razón fundamental de ser y operar, describe el concepto, la naturaleza de la organización y las estrategias claves que son implementadas para lograr los objetivos.

Los valores no son más que la implementación de cada persona dentro de una empresa, como cada individuo hace su parte para que la organización tenga valores éticos, cristianos, y sea la práctica lo que caracteriza ese lugar.

Los objetivos son fundamentales a la hora de realizar un proyecto, ya que con estos podremos obtener nuestras metas y ver en un futuro si hemos alcanzado lo que se propuso inicialmente.

Finalmente, el código de ética es indispensable dentro del clima laboral, para generar un ambiente cálido en donde cada individuo es responsable de sus propias acciones.

OBJETIVOS

General:

 Organizar las bases de la empresa Kodesh con la creación de la misión, visión, valores que la identifican, objetivos y código de ética.

Específicos:

 Indagar información en la empresa Kodesh para desarrollar los conceptos necesarios para el desarrollo de la planeación estratégica.

 Emplear la información adquirida para la redacción de la misión y visión y establecer que quieren ser y que pueden hacer para lograrlo.

 Ayudar a formular los objetivos a la empresa para poder direccionar sus acciones a futuro en un determinado periodo.

 Identificar valores que reflejen el actuar de la empresa.

 Desarrollar un código de ética para la armónica convivencia laboral de la empresa Kodesh.

Definiciones de la planeación Estratégica

Misión

Es una declaración duradera de objetivos que distinguen a una empresa de otras similares. Es un compendio de la razón de ser de una empresa, esencial para determinar objetivos y formular estrategias. También se llama declaración de credo, de propósito, de filosofía, de creencias, de principios empresariales o declaración “definiendo nuestra empresa”.

Visión

Imagen que la organización tiene de si misma y de su futuro. Es el arte de verse proyectada en el tiempo y en el espacio. La visión está más orientada hacia lo que la organización pretende ser que hacia lo que realmente es. Desde esta perspectiva, muchas organizaciones asumen la visión como el proyecto que les gustaría materializar dentro de cierto plazo y el camino que pretenden seguir para llegar allá. El termino visión se utiliza para describir un claro sentido del futuro y la comprensión de las acciones necesarias para convertirlo en éxito rápidamente.

Objetivos

Son los fine hacia los que deben dirigirse los esfuerzos de un grupo humano. Los objetivos deben de ser claros en cuanto a que deben ser atendidos por el personal de la empresa y señalados por la alta dirección, además de que cada área debe tener el propio y a su vez, estar subordinados a los objetivos generales.

Valores

Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.

Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

Código de ética

Un código de ética. Fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio para sus miembros.

EMPRESA SELECCIONADA KARBASEL S.A DE C.V.

Reseña histórica

La empresa inicio con la proyección de Gustavo Carballo que siempre ha sido un apasionado del café y el barismo. Toda su vida le ha interesado el café y por eso decidió invertir su dinero en una “coffee shop” en el centro de la ciudad capital. Tuvo la expectativa de crear algo nuevo y diferente una cafetería gourmet. Ofreciendo bebidas elaboradas a base de café de altura, en el centro de San Salvador. El objetivo de esta nueva cafetería es que el buen café salvadoreño de Ahuachapán esté al alcance de todos; por eso eligió a la calle Arce como el lugar ideal para iniciar operaciones por ser un lugar historio.

El dueño posee principios cristianos que hicieron florecer la idea del nombre de “Kodesh” que en hebreo significa; “LUGAR SANTO”. La cafetería es un lugar pequeño, que bien podría albergar a no más de 30 personas, se asemeja a un oasis en el desierto, un refugio en medio de las suntuosas viviendas de antaño, establecidas en la calle Arce. Es en Kodesh donde se preparan diferentes tipos de café que sólo en establecimientos costosos de las colonias más exclusivas de la capital se sirven, y que ahora quien camine por la calle Arce puede detenerse a disfrutar una taza gourmet. Y ese es el motivo por el que Carballo abrió esta tienda en el centro: para que quienes no tienen suficiente dinero puedan degustar una bebida de clase, elegante, sin tener que ir a algún lugar caro o a una transnacional. Gustavo es de la idea que lo bueno y de calidad no tiene que estar en manos de unos pocos, cree que el mejor café deben degustarlo todos, no importando su condición social.

Por eso tiene dentro de su equipo de trabajo a dos baristas, de los mejores del país: Jacobo Cea y Nolvia Ramírez. Ellos preparan las diferentes bebidas que comúnmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com