ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de Google


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  3.907 Palabras (16 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 16

Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo.

Nuestra empresa ha logrado muchísimo en pocos años. Desde que Google fue fundada en 1998, hemos crecido para brindar servicios a miles de usuarios y clientes en todo el mundo.

Cuando Larry conoció a Sergey

Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad Stanford en 1995. Para el año 1996, habían desarrollado un motor de búsquedas (originalmente llamado BackRub) que utilizaba vínculos para determinar la importancia de una página web individual.

Google Inc.

Fuera de oficina

Publicidades para que lo crees tú mismo

Gmail: no es broma

Venta al público

Ubicación, ubicación, ubicación

Broadcast yourself

Ha llegado el pequeño robot verde

La noticia del comic que recorrió el mundo

Director Ejecutivo y Presidente

Google+

La historia de Google en detalle

Hechos de Google

Fundado

1998

Fundadores

Larry Page y Sergey Brin

Conformación de la sociedad

4 de septiembre de 1998

Initial public offering (NASDAQ)

19 de agosto de 2004

• Oficina central

1600 Amphitheatre Parkway

Mountain View

CA 94043

Nuestra cultura

La gente que la conforma es lo que verdaderamente hace que Google sea el tipo de empresa que es. Contratamos personas inteligentes y decididas, y valoramos el talento más que la experiencia. Aunque los empleados de Google comparten objetivos y visiones comunes en la empresa, nos relacionamos con todo tipo de gente y hablamos cientos de idiomas, lo cual refleja el público internacional al cual brindamos servicios. Cuando no están trabajando, los empleados de Google se ocupan de sus intereses, que van desde ciclismo a apicultura y de frisbee a foxtrot.

Buscamos mantener la cultura abierta que generalmente se asocia a los comienzos, en los cuales todos están dispuestos a contribuir y se sienten cómodos al compartir ideas y opiniones. En nuestras reuniones grupales semanales ("TGIF"), sin mencionar los correos electrónicos o en el café, los empleados de Google realizan preguntas directamente a Larry, Sergey y otros ejecutivos acerca de cualquier problema de la empresa. Nuestras oficinas y café están diseñados para fomentar las interacciones entre los empleados de Google dentro de cada equipo y entre todos ellos. De ese modo se da lugar para conversar sobre el trabajo y también para jugar.

Ubicaciones de Google

Aunque nuestras oficinas no son idénticas, los visitantes suelen encontrar algunos elementos comunes: murales y adornos que reflejan la personalidad local; Googlers que comparten cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones; videojuegos, mesas de billar y pianos; cafés y "micro cocinas" provistas de comida saludable; y las viejas y conocidas pizarras para las sesiones improvisadas de torbellino de ideas.

Equipo directivo

Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en septiembre de 1998. Desde entonces, la empresa creció hasta el punto de contar con 30.000 empleados en todo el mundo, con un equipo administrativo que representa a algunos de los profesionales de la tecnología más experimentados de la industria.

Gerentes ejecutivos y sus habilidades:

Larry Page Director Ejecutivo

Como Director Ejecutivo de Google, Larry es el responsable de las operaciones diarias de Google, así como de liderar el desarrollo y estrategia tecnológica de los productos de la empresa. Co-fundó Google junto a Sergey Brin en 1998 mientras trabajaba en su doctorado en la Universidad de Stanford y fue el primer director ejecutivo hasta 2001; aumentando su personal a 200 empleados y también su rentabilidad. Desde 2001 hasta 2011, Larry fue director de productos.

Tiene un título de grado en Ingeniería de la Universidad de Michigan, Ann Arbory una Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Es miembro del National Advisory Committee (NAC) de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Michigan y junto con el co-fundador Sergey Brin, recibió el Premio Marconi en el año 2004. Es miembro del consejo de X PRIZE y fue electo para la Academia Nacional de Ingeniería en el año 2004.

Eric E. Schmidt Gerente Ejecutivo

Desde que se unió a Google en 2001, Eric Schmidt ha contribuido en el crecimiento de la empresa, desde sus comienzos en Silicon Valley hasta convertirse en una empresa líder mundial en tecnología. Como gerente ejecutivo, se encarga de los asuntos externos de Google, como los establecimientos de acuerdos y la ampliación de las relaciones comerciales, del apoyo gubernamental y del liderazgo intelectual en tecnología, además de actuar como consejero del director ejecutivo y de la cúpula directiva en asuntos comerciales y políticos.

Desde 2001 hasta 2011, Eric fue el director ejecutivo de Google y supervisó las estrategias técnicas y comerciales de la empresa junto a los fundadores Sergey Brin y Larry Page. Bajo su liderazgo, Google ha ampliado espectacularmente su infraestructura y ha diversificado su oferta de productos sin descuidar por ello su firme filosofía de innovación.

Antes de unirse a Google, Eric fue Gerente y Director Ejecutivo de Novell y Director Tecnológico de Sun Microsystems, Inc. Anteriormente, formó parte del equipo de investigación del Centro de Investigación Xerox Palo Alto Research Center (PARC), Bell Laboratories y Zilog. Tiene un título de grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com