ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la administración del Recurso Humano


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál sería la misión de la administración del Recurso Humano en la actualidad?

En la actualidad Recursos Humanos tiene como misión el preocuparse de el bienestar de las personas o trabajadores dentro de una empresa ya que esto es imprescindible para el desarrollo y crecimiento de quienes de forma eficiente y organizada son la base de una empresa , si hablamos de recursos humanos, nos estamos refiriendo al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma una empresa u organización, su administración hace referencia al manejo, gestión o dirección del personal y el área de recursos humanos se refiere al departamento o sección entro de la empresa encargada de administrar los Recursos Humanos, entre sus funciones esta la incorporación de nuevo personal que consiste en determinar el perfil de la persona que necesitamos para cubrir el puesto que estamos ofreciendo, recluir o convocar a los postulantes que cumplan con dicho perfil, evaluarlos a través de pruebas y entrevistas, seleccionar y contratar al más idóneos, e inducirlo y capacitarlo para que se adapte a su nuevo puesto y a la empresa lo más pronto posible.

Otra función lo es la administración de sueldos, prestaciones y beneficios que consiste en la gestión de todo lo relacionado a las percepciones, prestaciones y beneficios de los trabajadores. La educación y capacitación que consiste en educar, capacitar e instruir constantemente a los trabajadores. Actualmente estamos sumergidos en una Globalización en donde los requerimientos de de adaptación y respuesta al medio son cada vez más exigentes, esta dinámica somete a las empresas a que su toma de decisiones sea por efecto inclinada a favorecer aspectos en donde el capital humano no es el punto central, es aquí donde nace la necesidad de buscar ese equilibrio entre lo financiero y lo humano, la función de recursos humanos mediante la gestión al interior de la empresa, visualizando el panorama a mediano y largo plazo, y la aplicación de los procesos serán la mejor herramienta que diferencie entre una empresa promedio y una exitosa.

La participación de la función de recursos humanos, en mesas de decisión en la empresa, permite hacer una gran diferencia respecto a qué nivel de organización queremos y cual tenemos, la correcta selección, capacitación, evaluación, compensación y sobre todo desarrollo del capital humano es sin duda un elemento que repercute en los resultados económicos de la empresa y en el logro de sus objetivos sociales.

Entre los objetivos que tiene RRHH humanos en la organización con una visión más estratégica de la empresa, nos invita a conocer de primera mano cuales pueden ser los objetivos principales que se pueden plantear en este departamento. Es importante dividir estos objetivos en tres posibles categorías, explícitos, implícitos y a largo plazo. Los explícitos son fácilmente identificables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com