ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión y la visión de la Unefa


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

1.- Según lo conversado de Misión y Visión, ¿Cuál cree Usted que ha sido la evolución y expansión de la Universidad?

La UNEFA, tiene como base fundamental formar a través de la docencia, la investigación y la extensión, ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa integral de la nación, comprometidos con la Revolución Bolivariana.

Siendo la primera universidad socialista, reconocida por su excelencia educativa a nivel nacional e internacional, líder en los saberes humanistas, científicos, tecnológicos y militares, inspirada en ideario bolivariano.

Para conocer realmente el origen de este ideario, nos remontamos al 26 de abril de 1999, en donde después de 25 años continuos de fructífera labor educativa, el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (IUPFAN), pasó a transformarse en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), por decreto del Ciudadano Presidente Hugo Rafael Chávez Frías (hoy en día difunto, pero más vivo que nunca en el corazón de la Patria Venezolana).

Hoy en día, la UNEFA juega un papel principal en este objetivo, pues garantiza el más amplio y dinámico vínculo social, lo que propicia la identificación, la comunicación y la actividad conjunta de la universidad y la sociedad, y estrecha la imprescindible unidad de sus miembros con la comunidad. Por todas estas razones la UNEFA ha pasado a ser una institución muy compleja que aspira abarcar, prácticamente, los espacios que requiere la sociedad.

En cuanto a su evolución y expansión, la UNEFA logró personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional. Adquirió el carácter de universidad experimental, estatus que le confirió estructura dinámica y autonomía organizativa, académica, administrativa, económica y financiera. Pasó además a formar parte del Consejo Nacional de Universidades, ampliando y profundizando de este modo sus objetivos, alcances académicos y competencias curriculares.

En la actualidad, la UNEFA, a tono con las exigencias del país, ha emprendido un proceso de expansión y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultados son ya palpables. En cuanto al crecimiento en infraestructura y matrícula, a los núcleos tradicionales se les han agregado estos últimos años, sedes o extensiones en varios estados del país; de igual forma, se ha ampliado significativamente la oferta académica con nuevas carreras en Pregrado y Postgrado y el inicio del Programa de Doctorado.

Hay que resaltar también la apertura de carreras con finalidad social en pregrado y la activación de Decanato de Extensión a través del cual esta universidad está llegando a las comunidades del entorno con cursos, talleres y diplomaturas, de interés plenamente comunitario.

Unido a lo anterior se ha registrado un aumento gigantesco en la matrícula estudiantil, con la finalidad de atender sin exclusiones de ninguna índole a la población estudiantil de menores recursos.

2.- Nombre al menos tres (3) reglamentos resaltantes del Código de la UNEFA.

ARTÍCULO 7. Los cursos regulares del Régimen Nocturno serán autofinanciados y para el ingreso a estos cursos, tendrán prioridad aquellos aspirantes militares o civiles que por las actividades que realicen estén imposibilitados para cursar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com