ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte súbita se produce cuando los latidos cardíacos son tan rápidos que el corazón tiembla en lugar de bombear sangre al cuerpo y al cerebro


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

‘’La muerte súbita se produce cuando los latidos cardíacos son tan rápidos que el corazón tiembla en lugar de bombear sangre al cuerpo y al cerebro’’ es una definición de lo que trata esta muerte, la cual tiene muchas ramas y una de ellas es la muerte súbita en el lactante. El síndrome de la muerte súbita en el lactante o según sus siglas SMSL, es una de las preocupaciones que tienen los nuevos padres, ya que esta muerte hoy en día sigue sin una explicación científica de la causa directa.

Paralelamente, este síndrome que es repentino e inesperado se da en menores de un año ya que por lo contrario se considerara muerte súbita en niños. Este tipo de muerte que se genera en los infantes no  revela causa en la autopsia, pero aun así muchos científicos y expertos en el tema  han tenido ciertas explicaciones o formado hipótesis de el porque se da esta manifestación.

Algunas de las causas son por ejemplo la estimulación del sueño, en donde él bebe tiene problemas para despertar  o asimismo la incapacidad del cuerpo del infante a detectar la  acumulación de dióxido de carbono en la sangre, lo que provocaría la muerte inmediata. Encima a esto debemos agregarle ciertos factores de riesgo que según expertos ayudarían a provocar esta muerte. Entre ellos esta nacer prematuro, Sufrir un episodio que  puso en riesgo su vida, Dormir boca abajo. Estar en un ambiente con humo de cigarrillo mientras están en el útero o después de nacer (ya que explicaría la importancia de la presencia de dióxido de carbono en la sangre en relación al problema), Partos múltiples, Nacer de madre adolescente, entre otros.

Aunque los estudios muestran que los bebés con los factores de riesgo  mencionados presentan más probabilidades de resultar afectados, el impacto o importancia de cada factor aún no está bien definido. Además  este tipo de muerte puede ocurrir en cualquier hora del día y puede ser cuando el actante está despierto así como también descansando.

En definitiva, el SMSL, es un tema tan complejo por la falta de información, en donde no se encuentra determinada la causa concreta, y provoca miles de incógnitas en el proceso de ser padres. Esta muerte es muy chocante ya que se provoca de forma instantánea y de forma camuflada. Aun así estos factores, e hipótesis han sido de gran ayuda para  los padres, ya que tienen en cuenta lo que deben hacer. Por lo tanto es muy importante tener los ojos abiertos frente a las características del lactante para poder tomar todas las precauciones adecuadas para el bien vivir del futuro niño teniendo en cuenta que no es una enfermedad y no tiene dolencia alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com