ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nuevz Manipulacion de alimentos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 UNIDAD 4

HIGIENE Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL

Dentro del proceso de higiene y manipulación de alimentos, es fundamental conocer la indumentaria e higiene requeridas en las áreas de manipulación y almacenamiento de  alimentos, así como la identificación de los Puntos Críticos de Control (PCC) de dichas  áreas y el procedimiento para un adecuado lavado de manos.  Desarrolle los siguientes dos puntos:

 

  1.  Con base en lo anterior, visite un establecimiento donde manipulen cualquier tipo de alimentos, puede ser hasta un carrito de venta de perros, cafetería, panadería, restaurante, empresas procesadoras de alimentos, carnicerías, tiendas etc, en el que pueda observar cómo se manipulan los alimentos que venden; identifique los Puntos Críticos de Control (PCC) del lugar y realice un informe en el que indique cómo deben manejarse los PCC  encontrados, debe complementar la visita con fotos o imágenes.

CARRO DE CHURROS

Puesto donde venden y preparan los churros la persona que manipulaba los alimento definitivamente no tiene ningún punto a favor.

En esta imagen podemos observar varios puntos (PCC) en esta parte me voy a enfocar en el manipulador de alimentos[pic 2]

-no tiene zapatos adecuados esta en chanclas y los pies al aire libre.

-no tiene uniforme blanco ni adecuado para manipular los alimentos, ni un delantal que le cubra la ropa.

-no tiene gorro ni tapabocas

No tiene guates.

                                          [pic 3]

En estas dos imágenes podemos observar que manipula los alimentos con las manos sucias, sin guantes, y además con un anillo que trae muchos microorganismos.[pic 4]

[pic 5][pic 6]

acá podemos ver con que instrumento manipula los CRURROS con un palo no diseñado para eso y aparte es con el que prenden la estufa para no quemarse y así mismo.

[pic 7]

Acá podemos ver que ya “está acabado el producto” no está en el espacio adecuado no es en el mejor ambiente, esta enzima de una nevera a los lados hay instrumentos que no son de su utilidad.

[pic 8]

Para terminar, había una niña cuando ella estaba terminando el producto salta agua o u otro le cae un aceite super caliente.

No tenía certificado ni exámenes de manipulación de alimentos.

 

  1. Finalmente, realice un instructivo con fotografías o imágenes en el que explique la forma correcta de lavarse las manos antes de manipular alimentos.

[pic 9]

 

 

Descargue la actividad dirigiéndose al menú principal, botón: Actividades / Actividades de aprendizaje 4 / Espacio: Descargue y envíe la actividad 2: Higiene y puntos críticos de control, para ver la descripción detallada de esta.

 

Envíe al instructor un archivo de texto con esta evidencia a través de la plataforma, en el botón Actividades / Actividades de aprendizaje 4 / Espacio: Descargue y envíe la actividad 2: Higiene y puntos críticos de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (453.7 Kb)   docx (949.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com