ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La otra historia de Caperucita Roja. Autor: José Luis Marqués


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  4.164 Palabras (17 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 17

La otra historia de Caperucita Roja

Autor: José Luis Marqués

Escena I

(Entra una persona anunciando el título de la obra). ¡Buenos días, distinguidas damas y estimados caballeros! Hoy les presentamos la obra: La Caperucita Roja… (Se queda esperando que el narrador empiece)… (Mirando al narrador) LA CAPERUCITA ROJA…

(Acercándose al narrador) ¿Narrador?, despierta narrador… ¡NARRADOR! ¡EMPIEZA!

Narrador (despertándose): Mmm… ¿Qué?, ¿qué?, ¿qué pasó?... A ya…. (Aburrido y viendo a los personajes) Había una vez una linda niña que iba a visitar a su abuelita al bosque… y se encontró con un lobo feroz que quería comerla… (Caperucita agachada con terror y el lobo en posición de ataque)…

(Dirigiéndose al público).- ¡NO! ¡YA NO PUEDO MÁS! (Caperucita y el lobo se paran y lo miran extrañados). ¡VOY A CONTAR MI VERDAD! (Mirando desafiante al público) (Música “chavón”)…. (Aclarando la voz) No, no, esa verdad no…. ¡LA OTRA VERDAD! (Mirando a Caperucita y el lobo, quienes se van haciéndose los disimulados).

Seguro que todos ustedes conocen este famoso cuento de Caperucita Roja ¿Verdad? ...Y seguro que les dio pena la POBRE Caperucita , devorada por el lobo y su pobre abuelita, indefensa , ¿ Qué pena , verdad ? (Hace una larga pausa mientras pasea por el escenario) Pues . ¡LOS HAN ENGAÑADO! , si , así como lo oyen , los han engañado soberanamente , y... a mí también , claro está ... y a sus padres ... y a sus abuelos , y a todo el mundo. ¡NOS HAN ESTAFADO!

Realmente no sucedió así , quiero decir como nos lo han contado , si, es verdad que hubo una Caperucita , aunque no sabemos con certeza , si era roja , azul o tal vez morada y si su nombre era ése o se llamaba Clotilde o Faustina , ¡ Vaya usted a saber !... ; también existió su madre como es natural , y su abuela , ( aunque esto , no lo sé con seguridad ) , pero si sé que había cazadores , muuuchos cazadores .

No seamos ingenuos, cándidos, ¡ZONZOS! . ¿Ustedes creen, SINCERAMENTE, que la abuela de Caperucita podía vivir sola en medio de un bosque y encima estando enferma? ¿O qué a una buena madre se le ocurra mandar a su hijita pequeñita cruzar el bosque por donde merodea un TERRORÍFICO lobo? (Imitando los andares y la voz del lobo) Qué madre más cruel sería esa ¿No? ¡Y ENCIMA CON COMIDA! ¡CLARO, SÍ, CÓMO NO! Para que la huela más rápido.

¡¿Y LO MÁS GRACIOSO DE TODO?! : La niña se pone a bacilar con el lobo sobre la boca descomunal que éste tiene , así , por las buenas , pues claro , se la come ¡ Con payasadas al lobo ¡ ¡¿A quién se le ocurre?!

Y cuando los cazadores matan al lobo y le rajan la tripa, allá que salen Caperucita y su abuelita , tan campante, ¡como si nada hubiera pasado! .¡POR FAVOR ESTUDIAMOS MEDICINA, CAPERUCITA Y LA ABUELITA YA ESTARÍAN DIGERIDAS!, vamos que eso no se lo cree ni Candy.

Lo que realmente pasó es que ... pero mejor será que lo veamos y así saldremos de dudas.

(El Narrador se va por el fondo del escenario mientras éste se oscurece y se oye un aullido lastimoso del lobo, que más bien parece el de un perro callejero )

Lobo ._ ¡ Qué lobezna vida la mía , sin una pezuña de oveja que llevarme a la boca , a este paso me voy a hacer vegetariano!

( Se oyen disparos de escopeta en la lejanía )

Lobo._ Y encima teniéndome que esconder de esos pesaos, que se pasan la vida persiguiéndome… menos mal que son tan malos que no acertarían a un elefante a 5 centímetros de distancia.

Caperucita._ ¿Dónde estás lobito ? Lobito ¿dónde estás ? Asoma tu hociquito que quiero darte un besito. Anda Lobito.

Lobo._ No la soporto, a ésta, si que no la soporto ¿Qué le abre hecho yo , madre mía ? Me persigue por todo el bosque y ya no hay madriguera, ni cueva en que me pueda ocultar. La última vez me rompió tres muelas y un colmillo, así como suena . Me regaló un suculento filete de ternera, pero lo rellenó de piedrecillas de río y a poco me deja sin dentadura la muy desgraciada.

Caperucita._ Lobito, ¿dónde estás? Esta vez te traigo un apetitoso pastel (dirigiéndose al público y sonriendo malévolamente: relleno de pasitas ) que te hará chuparte los dedos, mejor dicho las pezuñitas ¡ Toma lobito , lobito bonito ¡

Lobo._ Va a salir tu padre, digo tu madre, porque lo que soy yo, de aquí no me mueve ni el Serenazgo.

Caperucita._ ¡Anda Lobito! ¡Apiádate de una pobre e indefensa niña que tiene que cruzar el bosque para ir a casa de su abuelita que está enferma y solita!

Lobo.- Enferma dice, y se va todos los domingos a bailar a casa de arena y no sé ¿Y pobre ? La mitad de los terrenos del bosque son suyos.

Caperucita.-... ¿Lobo sabes qué? Te echo una carrera hasta casa de mi abuelita, y quien llegue el primero, tendrá derecho a comerse la comida que me ha preparado mi abuela y a darse un chapuzón en la piscina olímpica ¿ Qué te parece la proposición ?

Lobo._ Nada que de aquí no me muevo.

Caperucita.- ¡MIRA LOBO YA ME ESTOY CANSANDO! SAL DE UNA VEZ QUE PARA ESO TE PAGA MI ABUELITA, para que salgas en el cuento y te dejes maltratar por mí.

(El lobo se hace el encontradizo e interpreta su papel de lobo fiero enseñando sus garras y sus colmillos, pero Caperucita se lo cierra de un bofetón)

Caperucita._ Cierra esa bocaza estúpido, que ya no asustas a nadie. Venga elige el camino que prefieres para llegar a la mansión de mi abuelita, el de la derecha o el de la izquierda. , vale tú el de la izquierda , yo el de la derecha..

Lobo._ ¡Pero señorita si el de la izquierda está … (Caperucita sale de escena)

(El lobo está un rato haciendo que cuenta sobre un árbol, mientras Caperucita desaparece por el caminito de la derecha del Escenario)

Escena II

Madre._ ¡Por fin me he deshecho de esta niña impertinente! ¡No hay quien la aguante! Mamá dame esto, mamá dame lo otro... Y ya se lo he dicho mil veces: Pídeselo a tu abuela que es millonaria y yo tengo que “cachuelear “todos los días para sacarte adelante. Pues nada ella dando lata y hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com