ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Dios No Está Muerto


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

La película Dios No Está Muerto es adecuada tanto para religiosos como no creyentes de acercarnos y conocer acerca de Dios mismo, recordar el amor de su hijo Jesús hacia nosotros y reafirmar nuestra fe en sus actos de misericordia, nuestra salvación. Ciertamente el guión de esta película se aleja de la religión enfocándose principalmente en sí en la esencia del cristianismo

Nos podemos formular las siguientes preguntas para llegar a alguna conclusión ¿Estará Dios muerto como muchos científicos suelen insistirnos al rechazar el creacionismo cambiándolo por el evolucionismo? ¿Alguna vez hemos puesto en tela de juicio de nuestra fe?¿Ha ocurrido que se nos da la oportunidad de escudar la existencia de Dios por una voz que escuchamos en nuestro interior pese a todas las refutaciones que existen en nuestro entorno? ¿Por qué las personas buenas suelen sufrir más mientras los malos tienden obtener muchas comodidades?

A través de distintas historias enlazadas entre sí, percibimos los diferentes puntos de vista y cómo cada persona llega a admitir esta fe. Las diferentes historias presentadas están ricas en emociones  de las cuales fuertemente en un personaje

En las diferentes historias se puede notar que se acuden versículos puntuales  de la Biblia pero también se reconoce la ayuda de los valores, se trata mucho la importancia del origen del hombre de la creencia de donde nació y provino la raza humana y más que  todo el amor que reflejamos hacia los demás. Algunas veces nuestros sentimientos tiende a profanar los buenos deseos  y las desdichas inquietan nuestro conocimiento acerca de Dios pero no debemos olvidarnos del libre albedrío, la guía del espíritu santo y la razón que se encuentra atrás de la presencia del mal, en el desenlace de la película se explica todo esto de la manera más objetiva posible.

Josh Wheaton, el estudiante que debe enfrentarse a su maestro comprobándole de con distintos argumentos la existencia de Dios de esa manera defendiendo su fe. En el momento de defender sus creencias hace uso de su capacidad expresiva y  prepara cada vez el ambiente al subir al pódium. No  cualquiera tiene la capacidad de mantener al público a la expectativa mientras  demuestra la existencia de Dios ante un no creyente reprimido que siente un gran odio por Dios por la muerte de su madre cuando era apenas un niño, haciendo este suceso creer que Dios no era justo con él y por ello llegar a la conclusión de que Dios está muerto.

El maestro quiso demostrarse como un dios ante su clase por lo cual creyó que podía hacer creer a sus alumnos de que Dios estaba muerto, pero al momento de encontrarse con un estudiante que no se quebrantó ante su mandato se vio amenazado y quiso hacer hasta lo imposible para que este desistiera de sus creencias y su fe. Yo pienso que el hecho de que este maestro no tuviera fe en Dios es no debió usar su posición de autoridad para obligar a sus estudiantes a creer en algo que probablemente pocos compartían, algo muy importante es que cada persona en este planeta tiene la capacidad de escoger en que y en quien creer sin verse obligado por un tercero para cambiar su opinión.

El pastor nos entrega una composición humana de sabiduría e incertidumbres. Sus pláticas son parte esencial de la película debido experiencia profesional tras sus vivencias en conjunto con la comprensión de la biblia. Como Persona y ser humano, suele agotarse y dudar momentáneamente de algunos “sucesos” pero al final su compromiso llama nuestra atención.

Aunque la historia principal de la película es la del estudiante defendiendo ante su profesor su fe a pesar de que él no es apoyado ni por su familia ni su novia la cual pensaba podía ser su compañera para siempre, existen historia alternas a esta las cuales en esencia tratan de la intolerancia que existe en el libre albedrío, una de las historias es la de una chica la cual pertenece a una familia de         creencias islámicas , ella se ve sometida a segur esta religión sin alguna protesta pero ella comienza a conocer a Jesús y a todos aquellos actos que el realizo para salvarnos del pecado y en el momento en el cual su padre se entera la golpea y la expulsa de su casa, este caso nos demuestra la intolerancia que existe entre las diferentes religiones y a pesar de los año no se aprende a respetar la fe de los demás además que aunque ella no crea en el mismo dios de su padre no quiere decir que ella no lo ame y lo respete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (88.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com