ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen película: Dios no está Muerto.


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  6.337 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 1:

En este tiempo de cuarentena te invito a disfrutar en familia de la película: Dios no está

Muerto.

Actividad 2:

Luego de reflexionar con el argumento de la película contesta en

familia las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué la película se llama Dios no está muerto? Explica con argumentos fundamentados en el contenido de esta.

Se llama así por la negación de un estudiante de universidad cuyo profesor tenia la idea de inyectar a sus estudiantes el hecho de que Dios estaba muerto, fue así como este en la primera clase del curso dijo a los estudiantes que escribieran Dios esta muerto en una hoja en blanco con su firma, pero Josh (el personaje principal) no esta de acuerdo con esto y tiene que demostrar que Dios no esta muerto.

  1. ¿Por qué el profesor de filosofía les insta a escribir “Dios está muerto” en un papel?” ¿Cuál es su intención?

 Demostrarles a los estudiantes que la idea de la existencia de Dios es errónea y en palabras simples de personas estúpidas. Que es un mito creado por la humanidad para adecuarle las cosas que pasan en el mundo. Quiere dejar claro que la ciencia a dejado en claro que es mejor que la idea de pensar que hay un ente sobrenatural omnisciente controlando todo.

  1. ¿Por qué Josh se niega a escribir esta cita? ¿Qué le motiva a no hacerlo?

Este se niega debido a sus creencias en el cristianismo, las cuales por su fe no le permiten negar la existencia de dicho Dios.

4. En el contexto de la película, ¿por qué el Profesor Radisson era ateo? ¿Qué piensas o

sentiste al escuchar todo su dolor?

Está claro que en la infancia de este el llevaba una creencia a Dios por su madre que según la película era fiel creyente a los planes de Dios esta muere dejando al profesor que en ese momento era un niño, este fue el hecho esencial que lleva a que el profesor tenga esta inclinación hacia el ateísmo agnóstico. En el momento en que este expone su dolor en la película su forma de ser y actuar cobra sentido. Pero personalmente este comportamiento es comprensible ya que la persona se identifica con el dolor de perder a un ser querido.

5. ¿Cuál será la mejor forma de convencer a un ateo de que Dios existe y está vivo?

Justifica tu respuesta.

En principal para convencer a alguien de cualquier cosa es imprescindible demostrar tus pensamientos con hechos y fundamentos, por esta razón demostrarle a un ateo la existencia de Dios es de la misma forma, buscando hechos a lo largo de la historia, refutando todo con argumentos y teorías de los mas grandes pensantes de ambos puntos de vista tanto ateo como creyente para así hacerle ver a las personas dicho suceso (la existencia de Dios)

6. ¿A qué tuvo que renunciar Josh por defender a Jesús? ¿Crees que renunciarías a

cosas importantes por defender lo que crees? Explica.

Josh tuvo que abandonar a su novia la cual no compartía los mismos pensamientos que el que eran defender a sus creencias por encima de cualquier cosa. Personalmente creo que las creencias y pensamientos de las personas son muy individuales, esto va de la mano con la personalidad del individuo y lo que esta dispuesto a perder por defender sus pensamientos y creencias personales, en mi caso no se si lo haría o no son decisiones que el momento habla por sí solo.

7. ¿Cómo Josh pudo defender a Jesús? ¿Qué hizo para poder defenderlo?

El profesor Radisson le permitió a Josh realizar tres sesiones (debate) de 20 minutos para plantear bajo que fundamentos él apoyaba el hecho de que Dios esta vivo y no muerto. Expresando y exponiendo razones que le daban la razón a la causa que él estaba apoyando.

8. ¿Por qué la joven islamita escondía su fe en Jesús?

La religión islámica no permite la creencia de un solo Dios que ellos adoran el cual es Ala y Mohama además su padre la hostigaba frecuentemente a que respetara sus deseos y los de la religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com