ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Dios no está muerto


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional de Ingeniería

Facultad de Tecnología en la Industria

Ingeniería en Economía y Negocios

FILOSOFÍA

Crítica acerca de la película Dios no está muerto

Relación de la película con el texto “El Loco”

Profesor:

Msc. Silvio Araica

Elaborado por:

Norman Benigno Ríos Matute

Raúl Antonio Galeano González

Grupo:

1M1-IEN

Fecha:

Managua, 04 de mayo del 2015


La película Dios no está muerto es un film bastante interesante, debido a que presenta dos puntos de vista filosóficos acerca de la gran pregunta del siglo que realmente nadie ha comprobado o refutado su respuesta: ¿Dios existe?; todos alguna vez hemos pensado de algún modo en la respuesta a esta interrogante, pero la respuesta que nos hemos planteado depende de cuanta fe tengamos, de la cultura que nos han inculcado o bien de lo que nosotros queramos creer.

Josh es un estudiante del primer semestre en la Universidad, el cual por no desacomodar su horario decide cursar la clase de filosofía con el profesor Jeffrey Radisson, el cual tiene fama por inculcar a sus estudiantes la inexistencia de Dios.

El primer día de clases el maestro Radisson pide a sus estudiantes que en una hoja de papel pongan la siguiente frase: “Dios está muerto”, y que pongan su firma, esta sería la manera de llevar la fiesta en paz durante todo el semestre. Pero Josh debido a que es cristiano y su fe está bastante solidificada decide contradecir a su maestro, por lo cual este le permite defender, argumentar y comprobar su punto de vista.

En su primer argumento Josh habla acerca de la contraposición de la teoría del Big-Ban, lo cual en la biblia se menciona el siguiente versículo: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”. Aprobando la razón de la Biblia y desechando la teoría científica.

Josh da un punto de vista interesante, diciendo que nada surge de la nada, por lo tanto debe existir un ser supremo; pero el profesor desecha su argumento con un postulado de Stephen Hawking acerca de que el universo es prediseñado (la “Creación espontanea” del universo) a lo que Josh no encuentra como responder.

Dado el primer argumento y la refutación del profesor acerca de este, considero que a Josh le falto carácter, perfectamente pudo responder al postulado de Stephen Hawking, que sea el mejor científico del mundo no significa que tuviese la razón, o ¿alguna vez hemos visto la creación espontanea de las cosas?, el universo es algo demasiado complejo para ser prediseñado o auto crearse.

En la segunda intervención de Josh este responde al profesor acerca del postulado de Stephen Hawking, diciendo que el fundamento posee demasiados errores, todo esto demostrado por el profesor de matemática John Lennox. E igualmente continúa defendiendo su posición acerca de la existencia de la creación del mundo y de los seres vivos basados en la Biblia.

Y por último su argumento es que si Dios no existiera, todo sería permisible, entonces porque los ateos o agnósticos hablan acerca del “mal”, porque se contradicen a sí mismos, también concluye con que el ser humano puede elegir entre creer o no creer.

Conociendo los argumentos de Josh y la respuesta que da el profesor a estos, considero que esta película es un poco ilógica, es notorio que el profesor no defiende su posición con suficientes argumentos filosóficos que existen y son capaces de confundir al ser humano acerca de la existencia de Dios, simplemente el profesor Radisson es un resentido de la vida con Dios, por los problemas que ha pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com