ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película de PUMP


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de PUMP.

La película de PUMP trata un tema muy interesante, el cual está muy subestimado, ya que hemos llegado a adaptarnos a una forma de vida tan cómoda, que no hacemos nada por ver más allá de nuestros horizontes. PUMP toca el tema de cómo la vida del americano es hoy en día tan dependiente de los productos derivados del petróleo, que literalmente siente que si no tenemos este recurso, entonces su vida no podrá ser igual de funcional o cómoda. Cabe destacar que el documental habla de la vida del estadounidense, sin embargo, debido a la globalización se podría decir que la mayoría de los países (incluyendo México) buscan llevar una forma de vida similar o igual a la de los americanos. Tal es el caso de China, que claramente se menciona en el video, ellos se destacaban por ser una cultura donde no se utilizaban los automóviles, sino que eran sus bicicletas su transporte diario. Pero llegó el momento en que este país comenzó a interesarse más en el uso de los automóviles, que llego a ser el país donde más se vendían carros anualmente a nivel mundial –incluso superando a los Estados Unidos-.

El uso de petróleo en Estados Unidos es tan importante, que los americanos han estado dispuestos a pelear guerras en países remotos para asegurar el producto y por ende, sus estilos de vida. Se dice que de la población total mundial, los Estados Unidos solo ocupa de un 4% o 5% de habitantes, aunque esto quiere decir que la población de estadounidenses no es tan alta, si lo es su uso de petróleo, ya que este país utiliza anualmente cerca del 20% de las reservas de petróleo a nivel mundial. Cabe destacar que en Estados Unidos no hay tantas reservas de petróleo como en los países que conforman la OPEP, sin embargo si hay algunas reservas, las cuales son explotadas, y comúnmente utilizan un método conocido como “fracking” el cual es un método que no está regulado, lo cual lo hace muy peligroso ya que puede llegar a contaminar el agua y el medio ambiente.

Tal es la importancia del petróleo en EUA que cuando el barril subió a $147 y todo aumentó de precio, la economía se hizo insostenible, la gente comenzó a batallar mucho para poder distribuir bien su dinero, incluso todos comenzaron a buscar autos más pequeños, que no consumieran tanta gasolina. Esto causo que empresas como General Motors se vieran en quiebra. Es aquí cuando vemos que quienes tienen control sobre el petróleo, son realmente los que tienen el poder sobre todos. Sin embargo, el video plantea una salida ante el monopolio del petróleo: la competencia. Se ha buscado que se utilicen alternativas al combustible de gasolina, como los autos que funcionan con electricidad, o alternativas de combustible, como el etanol o el metanol, o el alcohol, incluso una modificación al software del automóvil para que acepte cualquier tipo de combustible, sin embargo, la gente con poder, el gobierno, los ricos, no están dispuestos a apoyar estar iniciativas, las cuales en su mayoría son planeadas para tratar de ahorrar dinero, para tratar de evitar pagar los exorbitantes precios de la gasolina, sin embargo, va implícito que al utilizar estos combustibles diferentes a la gasolina, no solo ahorramos dinero, sino que también estamos cuidando al ambiente, ya que utilizar por ejemplo metanol, es mucho más limpia su combustión que si utilizamos gasolina o diésel. Incluso, el video nos enseña el caso de un ejemplar país, un modelo a seguir, el cual es: Brasil. Ya que el gobierno implementó ya hace algunos años que se dejaría de usar petróleo extranjero, y ahora, usarían etanol, la economía de los brasileños ha mejorado considerablemente, se dice que 40 millones de brasileños pasaron a ser de clase media debido a estas drásticas, pero efectivas, medidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com