ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presente investigación busca establecer un análisis respecto a los juicios orales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La presente investigación busca establecer un análisis respecto a los juicios orales, los principios y derechos, la competencia, acumulación y separación del proceso, excusas, recusaciones e impedimentos, actos y sujetos procedimentales, medidas de protección y cautelares, soluciones alternativas y formas de terminación anticipada, las etapas del procedimiento, procedimiento para personas imputadas, procedimientos especiales, asistencia jurídica internacional en materia penal, recursos, reconocimiento de inocencia y anulación de sentencia, las cuales hacemos mención en este trabajo de investigación:

Etapa de investigación, que se desprende en dos fases, la primera: investigación inicial, que empieza desde el momento de la denuncia o querella, la legal detención, la vinculación a proceso; y, la segunda, investigación complementaria que es la formulación de la imputación.

Etapa intermedia, que comprende el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, la depuración de los hechos; ésta empieza de manera escrita desde el momento de la acusación y la oral cuando se celebra la audiencia intermedia.

Etapa de juicio, en ella se desprenden la deliberación, el fallo y la sentencia.

Las etapas del procedimiento se regirán por los siguientes principios: publicidad, contradicción, continuidad, concentración, inmediación, principio de igualdad ante la ley, igualdad entre las partes, juicio previo y debido proceso, presunción de inocencia y prohibición de doble enjuiciamiento.

Los procedimientos que nosotros plasmamos en las siguientes líneas son de suma importancia en los juicios orales ya que son para llevar un procedimiento jurídico conforme a la ley.

También en este trabajo incluimos lo que son las medidas que puede imponer el órgano jurisdiccional a petición de las partes, para la protección de la víctima u ofendido y la familia hasta la sociedad.

En esta investigación incorporamos los derechos de la víctima u ofendido y del imputado, así como los deberes del ministerio público, las policías, el defensor, auxiliares de las partes, jueces y magistrados.

Al reconocimiento de inocencia, se dice que es cuando aparezca que el sentenciado es inocente, se procederá al reconocimiento de su inocencia, en los términos previstos por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Conoceremos que puede denunciar cualquier persona, a efecto de que se haga del conocimiento a la autoridad competente acerca de hechos posiblemente delictivos.

Tratándose de denuncias anónimas, la Policía deberá constatar la veracidad de los datos aportados y de confirmase la información, se iniciará la debida investigación.

La querella es la voluntad de la víctima u ofendido, mediante la cual manifiesta expresamente ante el Ministerio Público su pretensión de que se inicie la investigación de hechos constitutivos de delito que requieran este requisito de procedibilidad para su investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com