ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La programación del aprendizaje


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

La programación del aprendizaje adquirido previamente es un proceso autónomo que en la mayoría de los casos es inconsciente, influenciado por el entorno, las emociones y la motivación del individuo hasta que surge un estímulo que obliga a analizar a profundidad si el método es el adecuado.  Hacer conciencia sobre el método adquirido, nos conlleva a determinar si estamos en la capacidad desaprender e implementar una metodología que lo lleve a reaprender y ser efectivo en los resultados, romper la inercia de los procesos habituales, manejar la frustración, ser gestor de cambio y transformar ese aprendizaje autónomo.

De tener conciencia de como aprendemos, destacándose la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior, competencia de transferencia de conocimiento, disposición y propósito, autonomía y conocimiento de sus necesidades. Adquirir, procesar y asimilar. Motivación y confianza.

Importancia en la forma en la que se aprende

Aprender no es memorizar,

desaprender - Reaprender,

Debe trabajarse en el conocimiento de las herramientas que permiten simplificar procesos, monitorear la competencia, automatizar y romper la inercia, manejo de la frustración

Transformación, gestores de cambio, obstáculos, transformación, optimización, trabajo colaborativo, productividad, mejora continua, atraer y retener, iniciativa, superar obtáculos

El aprendizaje no sólo consiste en memorizar, sino también en entender, adaptar, asimilar y cómo, empleando ciertas técnicas y estrategias, éste se hace efectivo.

El aprendizaje es un proceso personal, nadie aprende por otro; es una construcción propia que se va integrando e incorporando a la vida del sujeto en un proceso cíclico y dinámico, que –a su vez– involucra un cambio relativamente permanente en la capacidad de las personas, su disposición o su conducta. El aprendizaje no es observable directamente, sino que se infiere de lo que puede verse en la conducta manifiesta y no puede explicarse simplemente por procesos de crecimiento y maduración. El aprendizaje es un proceso intrapersonal e interpersonal de carácter social, cultural y disciplinar, que está anclado contextualmente y no puede entenderse sino dentro del sistema interactivo de los elementos que lo producen (Torre Puente, 2007, p. 21).

Ruta de aprendizaje academico  autónomo PARA BUSCAR EN GOOGLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (21.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com