ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad de la creencia hacia dios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

La realidad de la creencia hacia dios.

La Existencia de dios, Félix Omar Garza Guel

Para hablar sobre la existencia de Dios, primero tendremos que saber qué significa para que a raíz de ahí expresemos nuestra reflexión con demostraciones.

Existir se define como la estancia o permanencia de algo en algún lugar; y Dios como el ser superior de toda religión monoteísta que ha formado todo el universo. Por tanto, la existencia de Dios se explicaría como la vida de este ser superior, es decir, si es verídico o no que Dios es algo o alguien.

Existen personas creyentes y otras no creyentes según su pensamiento debido a que todos no son iguales. Si eres creyente, pensarás que Dios te acompañará a todos sitios pero no como persona física a la que se puede ver, escuchar... De este modo, Dios puede estar en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Para ver la realidad, debemos contrastar los diversos puntos de vista, exponiendo los argumentos y contraargumentos pertenecientes a creyentes y no creyentes.

La presencia de Dios se basa en la creencia de modo que a través de la fe “Dios nos protege y va con nosotros”, mientras que los no creyentes sostienen la inexistencia de Dios debido a que “no se presenta físicamente”.

Este problema surge en la antigüedad ante la necesidad de la sociedad de conocer ¿De dónde venimos? ¿Por qué estamos aquí? Para responder a estas preguntas nace la explicación de la vida a través de dios, para cubrir este vacío de la sociedad. Además en ese periodo, el pueblo/los pueblos son en su mayoría pobres, pasan por hambrunas, epidemias, ni siquiera tenían un lugar donde dormir, entonces se crea dios y la idea de otra vida mejor, en la que, no importa lo material.

En cuanto a la resolución de los problemas a través de él: hay personas que sí lo afirman. La creencia en Dios lleva a cabo la elección de una serie de caminos en los que unos están mejores representados por el bien que otros y todo aquel que sigue y conoce todo lo relacionado con Dios, sabrá lo que tiene que hacer, de ahí a que Dios pueda ayudarnos.

Pasa lo contrario con los que no creen, no sabrían qué sentido escoger, es decir, tienen menos caminos en lo que respecta a orientación por el poco conocimiento de Dios, el cual le podría servir de ayuda según los creyentes.

La creencia puede depender de algunos determinados factores como el ambiente en el que se ha desarrollado (por ejemplo, un niño que crece en una familia atea, la cual educará a su miembro basándose en que la religión es una tontería y que no existe ningún Dios o simplemente lo que piense la familia sobre este tema). Otro de los factores podría ser la falta de pruebas para afirmar la existencia de Dios, la gente quiere ver ella misma algo para creer que es cierto. Aunque la creencia o no en dios no está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com