ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La recuperación de la economía canadiense después de la recesión en 2008 y parte de 2009


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.904 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

FACTORES ECONOMICOS:

La economía canadiense se recupera sólidamente tras la recesión sufrida durante 2008 y parte de 2009.

Una robusta demanda interna fue lo que impulsó esta sorprendente recuperación de manera que para el cierre de 2010, el PBI de Canadá alcanzó el nivel previo a la crisis. Las principales medidas de política económica para la recuperación fueron el estímulo fiscal, que añadió 0.6 puntos porcentuales al crecimiento, y las medidas de liquidez de emergencia implementadas por el gobierno federal y por el banco central, entre ellas la compra de hipotecas garantizadas y una tasa de política monetaria históricamente baja durante un período prolongado.

La reactivación del mercado laboral fue más vigorosa, con un nivel de empleo a 2010 que ya ha retomado el nivel previo a la crisis (2008), y el gasto de los consumidores registró una recuperación impresionante.

Las condiciones financieras se han mantenido favorables gracias a los bajos costos de financiamiento y a la ausencia de presiones en el sistema financiero. La fortaleza del dólar canadiense continúa siendo un lastre para el crecimiento del sector exportador; por ello, el crecimiento del PBI para el 2011 y 2012 será moderado, según estimaciones del Banco Mundial. Para estos años el consumo privado crecerá a tasas de 2 y 3% conforme se retiren las políticas de estímulo, se disipe la acumulación de inventarios, se enfría el mercado inmobiliario y se debiliten las líneas de crédito a los consumidores. Se prevé que la demanda interna seguirá siendo el principal motor del crecimiento, incluso en medio de una disipación gradual del estímulo fiscal.

Con toda esta información vemos que es una oportunidad para insertar nuestro producto a este mercado, ya que vemos que los canadienses nos podrían comprar por la economía buena que están llevando.

PRODUCTO INTERNO BRUTO – TASA DE CRECIMIENTO REAL (%)

PRODUCTO BRUTO INTERNO (PIB) (MILES MILLONES DE DOLARES $)

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PERCAPITA (US$)

FACTORES DEMOGRAFICOS:

La población estimada actual es de aproximadamente 34 millones de personas con una densidad demográfica de 3.41 habitantes por km².

Posee un área de 9,984, 670 km², aproximadamente 7.8 veces el área total de Perú. Sin embargo, a pesar de la relación entre las superficies de ambos países, la población canadiense es solo 1.16 veces mayor.

Aproximadamente el 81% de la población vive en la zona urbana. Ottawa, la capital, concentra cerca de 1.17 millones de habitantes. Otras ciudades importantes son Toronto (5.38 millones), Montreal (3.75 millones), Vancouver (2.2 millones) y Calgary (1.16 millones).

• En cuanto a la distribución de la población por edad se observa que el 15.7% son menores de 14 años,

• El 68.5% se encuentra entre 15 y 64 años y el 15.9% tiene más de 65 años.

• La edad mediana es de 41 años y la tasa de crecimiento de la población es de 0.794%.

• En promedio, la distribución entre hombres y mujeres es casi la misma (49% y 51% respectivamente).

• La esperanza de vida es de 81 años.

• La Tasa de mortalidad: 8,09 muertes/1.000 habitantes (Julio 2011).

• La Tasa de mortalidad infantil total es de 4,85 muertes / 1000 nacimientos – hombres: 5,19 muertes / 1000 nacimientos; mujeres: 4,5 muertes / 1000 nacimientos.

• La Tasa de natalidad: 10,28 nacimientos/1.000 habitantes.

POBLACION

TASA DE CRECIMIENTO (%)

TASA DE NATALIDAD ( NACIMIENTOS / 1000 HABITANTES)

Este factor demográfico influye mucho al querer exportar a ese mercado maca en polvo gelatinizada , ya que como vemos en el grafico cuenta con una población alta, para así poder ofrecer a todas estas personas, pero nuestro mercado objetivo son las personas de que tengan familia, ya que estas personas tienden a necesitar más fuerzas para estar activos, en las actividades que realicen, tener un libido alto, lo que esto hace la maca en polvo gelatinizada, y como vemos en las estadísticas las personas de estas edades representan el 68.5%, lo cual es un beneficio para nosotros como exportadores porque vemos que el porcentaje es mas de la mitad de las personas en general, así podríamos acceder a estas personas para que consuman nuestro producto.

FACTORES TECNOLOGICOS:

Como recién empezamos a exportar por primera vez al mercado internacional nos encontraremos con algunas dificultades, como la tecnología en el proceso como la transformación de los materiales que utilizaremos con eficiencia, seguridad y en todo este proceso se obtenga un mínimo impacto ambiental.

La tecnología en el equipo porque como recién estamos iniciando este negocio no contamos con las experiencias relacionadas con el diseño, fabricación, operación y mantenimiento de maquinaria y equipo así como los componentes, instrumentación y control.

Hoy en día ha evolucionado mucho la tecnología de producción para poder hacer frente a tal evolución así como a la fuerte competencia, necesitamos adquirir equipamientos y maquinaria con tecnología cada vez más avanzada, así como integrar e informatizar todos nuestros recursos. Uno de nuestros desafíos radica en reducir al máximo el tiempo empleado en los diversos procesos de producción de modo que la relación coste-producción sea enfocada hacia el producto final más rentable y más atractivo para el cliente.

Para la fabricación de nuestros productos necesitamos la innovación y el desarrollo, el marketing, la buena comunicación y usar técnicas vas avanzadas.

FACTORES LEGALES:

Para tener acceso a este mercado tenemos que tomar en cuenta El Acta de Aduanas de Canadá que regula el procedimiento de las importaciones de este país.

Esta corresponde a un modelo liberalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com