ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La reflexión, y un poco de refracción, del día a día.”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

“La reflexión, y un poco de refracción, del día a día.”

En la vida cotidiana de las personas podemos encontrar todo con respecto a la reflexión y la refracción, sin embargo, por una posible falta de conocimiento o interés simplemente no se percatan de este, aun así, tendría que saber sobre esto. Para comprender todo con respecto a este tema tiene que informarse de lo siguiente.

La reflexión es conocida por una formula la cual menciona (“El ángulo de incidencia es igual al ángulo de inclinación, para una superficie lisa como un espejo”) a su vez este fenómeno óptico se rige por dos leyes básicas las cuales mencionan (“El ángulo de incidencia[1] es igual al ángulo de reflexión, y el rayo incidente, el rayo reflejado y la normal a la superficie se encuentre en el mismo plano.”), pero claro que si no tiene idea de a que se refieren, es porque quizá jamás ha estado en contacto constante con términos científicos, todo esto se puede simplificar de la siguiente manera, La reflexión de la luz es el cambio de dirección de un rayo o una onda, en cual un rayo llega a la superficie de separación de dos medios homogéneos, es decir, el rayo incidente, se divide en otro dos, unos de los cuales vuelve al primer medio (Rayo reflejado) mientras que el otro se propaga por el segundo medio (Rayo refractado). o si lo prefiere, la reflexión es simplemente el fenómeno que ocurre cuando un haz de luz "rebota" con la superficie de algún objeto, la cual puede ser difusa si el objeto presenta rugosidades, o completa si la superficie es lisa. Un ejemplo simple de este fenómeno, puede ser, su imagen en un espejo.

Al igual las leyes de la refracción poseen un fundamento experimental, junto con los conceptos de rayo incidente, normal y ángulo de incidencia, es necesario considerar ahora el rayo refractado y el ángulo de refracción o ángulo que forma la normal y el rayo refractado. Las leyes que son tres, rigen el fenómeno de la refracción, pueden expresarse en la forma, donde la primera nos menciona(“El rayo incidente, la normal y el rayo refractado se encuentran en el mismo plano”), así como la segunda (“Los senos de los ángulos de incidencia e1 y de refracción e2 son directamente proporcionales a las velocidades de propagación v1 y v2 de la luz en los respectivos medios”) también conocida como la ley de Snell[2], y la tercera de estas nos menciona que (“El índice de refracción y velocidad son inversamente proporcionales a la segunda ley de la refracción se puede escribir en función de los índices de refracción.”), resumiendo, podemos decir que la refracción, es tan solo el Cambio de dirección de un rayo de luz u otra radiación, que se produce al pasar oblicuamente de un medio a otro de distinta densidad, cabe mencionar que estos medios siempre serán de una naturaleza transparente por así decirlo, y es tan sencillo identificarlo, pues un ejemplo puede ser, el simple cambio de tamaño que usted observa al poner una sorbete a un vaso de agua. ¿A notado esa distorsión?, en efecto eso es la refracción. Pero, Estas reglas prácticas, son de mucha utilidad en la representación de la marcha de los rayos, operación imprescindible en el estudio de cualquier fenómeno óptico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com