ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revaluación de la enseñanza del nuevo siglo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

.RETOS DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI Y SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Medio ambiente, Género y Derechos humanos.

La revalorización del docente del nuevo siglo corresponden a las expectativas de la sociedad con respecto a la imagen del maestro que se ha formado a través de la historia de nuestro país, en ésta el docente es una persona ejemplar, llena de atributos que permitan formar a los ciudadanos que el país necesita.

Dentro de las cualidades que ha de tener el nuevo docente deberán incluirse: respeto, responsabilidad, dominio de contenidos, conocimiento de los alumnos, solucionador de conflictos, sociable, empático, ético, etc. Incluyendo en todo momento el respeto al medio ambiente, promoviendo entre los estudiantes el uso racional de los recursos naturales y materiales a su alrededor, consciente y respetuoso de los derechos humanos y la perspectiva de género.

Los docentes de hoy en día, como antaño, deberán revalorizar su trabajo como entes transformadores de su entorno de tal forma que se promueva la colaboración de todos los integrantes del proceso educativo; autoridades educativas y sindicales, docentes, alumnos y sociedad en general.

Estructura mínima del Documento Recepcional

Este formato le puede auxiliar en la revisión de los documentos ya que contiene los elementos mínimos que debe contener un documento recepcional

1. Introducción.

( ) El tema seleccionado y su ubicación en la línea temática,

( ) Las razones personales para seleccionar ese tema,

( ) Los propósitos de estudio que se propuso

( ) Propósitos de estudio que alcanzó,

( ) Las actividades de indagación que realizó,

( ) Las dificultades que enfrentó al realizar el trabajo y la

( ) Utilidad que para su formación profesional le reporta el trabajo.

(Hay que delimitar con precisión el grado escolar, la asignatura y el contenido o el aspecto al que se orienta el análisis de casos respecto a un problema educativo concreto en caso de ser línea temática 2). Hay que precisar el tema central que se va analizar, respecto a un problema educativo concreto.

2. El tema de estudio.

( ) Descripción del tema de estudio

( ) Las preguntas centrales que se propuso responder en su desarrollo

( ) Los conocimientos (obtenidos de la experiencia y de la revisión bibliográfica) que hacen que esas preguntas sean importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com