ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La serie "Doctor Who"


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Doctor Who (conocida también como Doctor Misterio en algunos países de Latinoamérica) es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad. Forma parte también de la serie oficial un telefilme emitido en 1996 titulado Doctor Who: La película producido entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. El programa muestra las aventuras de un misterioso extraterrestre y viajero en el tiempo y el espacio conocido como El Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus acompañantes, arreglando problemas y corrigiendo errores.

Doctor Who está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo1 y es también un icono de la cultura popular británica.2 3

Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. A lo largo de sus 50 años de historia, se ha convertido en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte tanto de crítica como de público como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006, varios Premios Hugo y varios National Television Awards.

La serie original se producía en el BBC Television Centre de Londres. La película de 1996 se produjo en Canadá y la serie moderna, con producción de BBC Wales y la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), se rueda en Gales, en Cardiff. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o The Sarah Jane Adventures, el episodio piloto K-9 and Company y una infinidad de novelas, audiolibros, videojuegos, recopilatorios de la banda sonora de la serie en discos compactos, cómics y juguetes.

La serie moderna y actual, con Russell T Davies como productor, comenzó a emitirse el 26 de marzo de 2005 con Christopher Eccleston como el Noveno Doctor y Billie Piper como su acompañante Rose Tyler. David Tennant como el Décimo Doctor debutó en la serie en la escena de regeneración del último capítulo de la primera temporada el 18 de junio de 2005, y más extensamente con un especial navideño el 25 de diciembre de 2005, mientras que la segunda temporada se iniciaba el 15 de abril de 2006. En la tercera temporada, que comenzó el 31 de marzo de 2007 en BBC One, a David Tennant se le uniría Freema Agyeman como su compañera Martha Jones4 5 quien a su vez sería sustituida en 2008 por Catherine Tate interpretando a Donna Noble, personaje que ya había aparecido en el especial de Navidad de 2006.

A finales de 2008, David Tennant anunció en directo en la emisión de los National

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com