ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación actual en Мéxico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar quiero decir que la situación actual de México no se compone de problemas aislados. Creo que si queremos hablar sobre un tema como el narcotráfico tenemos que abarcar necesariamenteotros aspectos que están relacionados; aunque sí nos podemos enfocar con mayor profundidad en uno solo.

Creo que México tiene muchísima riqueza en muchos aspectos, es decir tenemos lugares con muchariqueza en cuanto a recursos naturales, con costumbres y tradiciones únicas, un clima privilegiado, entre otras cosas.

Es difícil pensar que un país con tales características como el nuestro, esté en lasituación de inseguridad, corrupción, bajo nivel educativo, el problema del narcotráfico y de la mala distribución de la riqueza. Tenemos al hombre más rico del mundo y al mismo tiempo a la gente máspobre. Todo esto me parece una incoherencia considerando las cualidades que mencione anteriormente.

Partiendo del problema del narcotráfico en el país existe una gran controversia y confusión encuanto a sus posibles soluciones. Algunos piensan que ante la violencia e inseguridad causada por el narcotráfico, hay que responder con lo mismo, con violencia y con represión por medio de la fuerza yque esta es la única forma de lograr algo. Ante esta postura puedo decir que estoy completamente en contra, por un lado porque este sistema es el que se ha estado utilizando y no vemos una mejoríaconsiderable sino todo lo contrario, este problema se agrava cada vez más. Estoy de acuerdo con el “violencia genera violencia”. Por otro lado existen casos concretos de lugares en donde se llevó a caboun plan de acción totalmente diferente y lograron reivindicarse.

Este es el caso ocurrido en la ciudad de Guayaquil que es la ciudad más grande y poblada de Ecuador, esta ciudad presentaba el clásicoproblema de las pandillas callejeras, las pandillas dominaban la ciudad en muchos aspectos, era normal que se dieran enfrentamientos armados y actos de vandalismo. Se realizó un proyecto de arduo...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com