ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación en la práctica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué condiciones considera que deberían tener esas situaciones en su práctica como docente frente a la formación por competencias?

¿Qué condiciones considera que deberían tener esas situaciones en su práctica como docente frente a la formación por competencias?

Creo que es muy necesario que se tomen en cuenta los ejes transversales para que cuando se realicen las planeaciones de estrategias también las podamos llevar a cabo con nuestros compañeros docentesDebe ser necesario que se tomen en cuenta los ejes transversales ya que así debemos de tener una comunicación directa con los demás docentes para que se haga la planeación de estrategias

Para formar las competencias a desarrollar en determinado curso es necesario tomar en cuenta los ejes transversales, interactuar con otros docentes para planear las estrategias; el entorno donde se desarrolla el estudiante, puesto que el aprendizaje que se le va a dar deberá ser útil para sus actividades a desarrollar, deberá ser en un conocimiento ampliado según sus prácticas sociales, deberán ser reales según el medio del estudiante y las condiciones humanas, deberá ser en un marco de modernidad, actualizadas, tomando en cuenta las nuevas tecnologías , retadoras, significativas y situadas en el contexto de su realidad.

En la lectura "Construir competencias" Perrenoud plantea que para desarrollarlas se necesita sobretodo, proponer tareas complejas y señala que ello supone una pedagogía activa, cooperativa, abierta…

a) ¿Qué significa esto en el contexto dónde usted se desempeña como docente?

R.- Significa que debes darle al alumno la oportunidad de conocer y construir sus saberes darle la oportunidad de desarrollar sus capacidades personales al máximo para integrarse y aportar lo valioso a la sociedad. Propiciar que el conocimiento del alumno trascienda. Además se debe de actualizar el rol del docente, al mismo tiempo que el alumno, llevar a cabo prácticas compartidas

b) ¿Cuáles son las consecuencias de tomarse en serio estas palabras?

R.- Reconocer nuestra capacidad de rescatar las habilidades positivas de cada uno de los alumnos, y comprometernos para llevar a cabo las metas de sacarlos adelante. Para llevar a cabo lo anterior es necesario conocer los saberes y necesidades de los alumnos, asi como el medio en que se desarrollan.

c) ¿Coincide usted con lo dicho por Perrenoud?

R.- Si. Debemos cooperar entre los docentes para elaborar contenidos curriculares interdisciplinares para obtener mejores resultados. Puesto que hay alumnos que son buenos para ciertas materias y para otras no. Buscar alternativas para solucionar problemas y movilizar los conocimientos para sacar el mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com