ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociologia juridica antes del siglo xx


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LA SOCIOLOGÍA JURÍDICA ANTES DEL SIGLO XXI

Historia de la sociología jurídica.

30/08/2016

Krissel del Carmen Sánchez Cruz


ÍNDICE 

  1. Introducción

  1. Desarrollo.
  1. Origen y evolución de la sociología jurídica.
  1. Conclusiones
  1. Análisis
  1. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN.

La sociología definida como la ciencia general de los fémenos sociales, es de que posee raíces diversas, proveniente de los materiales de la historia y de experimentos digamos realizados por los filósofos. La sociología ha adquirido su propia identidad independiente por medio de movimientos ideológicos y de reforma política.

Para llegar al punto de hablar de sociología actual, se dieron en la historia diferentes acontecimientos que marcaron los procedentes de la evolución de la actual sociología jurídica.

La sociedad humana y los múltiples factores que entornan su desarrollo han sido los motores y principales motivos de que este fenómeno ocurra. Gracias a distintos estudios y conocimientos de los que disponemos  hoy en día a cerca de la historia de la humanidad y los fenómenos sociales que se han dado a través del tiempo es que podemos entender muchos de los problemas sociales que hoy conocemos.

DESARRLLO

La sociología jurídica o también conocida como sociología del Derecho, es una rama de la sociología en general, cuyo objeto es la explicación de un fenómeno jurídico  considerado como un hecho social.

El fundador de esta disciplina fue el gran jurista Eugene Ehrlich, quien afirmaba que el centro de desarrollo del derecho, no reside en la legislación, ni en la ciencia jurídica, ni en la jurisprudencia, si no en la misma sociedad, siendo los fenómenos jurídicos, fenómenos sociales, donde quiera que la sociología perciba la existencia de algún tipo de derecho, estará presente pues para investigar dicho fenómeno jurídico.

 

La sociología ha tenido muchas dificultades para encontrar tolerancia o apoyo político porque el grupo de los que la apoyan, aunque sea numeroso nunca ha tenido poder desde siglos anteriores.

La sociología y la ciencia política eran difíciles de distinguir entre sí durante el siglo XVII, cuando solo eran segmentos de un paisaje intelectual imperfecto, por una parte se encontraban los filósofos sociales, como Habbes, Locke, Mostesquieu, Rosseau, Turgot y Condorcet por mencionar algunos. La historia, la psicología, antropología se fueron separando poco a poco, al mismo tiempo, la revolución industrial y la democratización de los gobiernos en Europa Occidental provocaron el surgimiento de movimientos y partidos políticos en las actuales crecientes clases urbanas. Esto le permitió a la sociología más estrictamente político, los primeros sociólogos políticos fueron hombres como el Conde de Saint Simon, Agusto Comte, Alexis de Tocqueville, Karl Marx, John Stuart Mill, Hebert Spencer, los cuales trabajaban fuera del mundo académico y se dirigían a un público político, cabe enfatizar sus formulaciones más importantes que dieron origen al liberalismo, el comunismo, y el conservadurismo o corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com