ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da Arquitectura antes del siglo XX


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

LA ARQUITECTURA ANTES DEL SIGLO XX

(La transición del siglo XIX al XX)

Futurismo Italiano.

Es un movimiento que surge en Italia, su principal exponente llamado Antonio Sant’Elia. Este movimiento se caracteriza por una estética influenciada por el cubismo debido a la descomposición geométrica en su arquitectura y lograr plasmar juego de luz gracias a las diagonales que se presenta, ademas de poseer un carácter industrial y mecanizada.

La escuela de Chicago

        Este movimiento arquitectónico surge en la ciudad de Chicago en EU a                         finales del siglo XIX y principios del siglo XX, surge a partir de la necesidad de levantar y revolucionar el uso de materiales en las edificaciones que se intentaron restaurar o comenzar de cero después del incendio en esta ciudad que llego a destruir mayor parte de los edificios y viviendas en Chicago, comienza la necesidad de dar abasto a una gran demanda de proyectos. Debido a las construcciones verticales de los nuevos edificios llamados rascacielos, estos debían permitir una circulación vertical sin fatiga, surgiendo así el invento del ascensor. Los cimientos sobre pilotes y zapatas de concreto y columnas de acero fueron unas de las nuevas técnicas que se incursionaron en este movimiento.

Surgen diversos arquitectos que buscan la manera de encontrar las soluciones a los problemas arquitectónicos que surgen como: la estructura, las dimensiones de las ventanas. Cada uno de ellos aporto con diferentes técnicas en sus proyectos y obras sin salirse del esquema de todas las carencias que estaban presentes. El uso de materiales como el acero se hace esencial en el tipo de estructuras de estos nuevos edificios capaces de soportar mas niveles de planta y aprovechando mejores los espacios debido a sus dimensiones en vertical.

Conclusion.

Surge después del modernismo y vemos que sigue predominando el uso de materiales resultantes de la industrialización y el avance tecnológico que se logra a través de los siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com