ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solicitud de incoación de una causa penal


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Tutoriales  •  3.017 Palabras (13 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 13

FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE BARRANCA

ESCRITO : N° 01

CUADERNO : PRINCIPAL

SUMILLA : FORMULA DENUNCIA PENAL

________________________________________________

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL PENAL DE TURNO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA.-

FELIX CALANCHO RAMÍREZ, , identificado con DNI. N° 32289988 en condición de Presidente de la Junta Directiva de la ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE PACAR; ante Ud., respetuosamente me presento y expongo:

I.- PETITORIO:

Que, en condición de Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Pacar, con las facultades que me otorga el Inc. 20 del Art. 2° de la Constitución Política del Perú y, conforme a lo dispuesto por el Art.2° del C. de P. P. y del Art. 74° de la Norma Legal acotada, vengo por ante su Despacho a FORMULAR DENUNCIA PENAL CONTRA LA PERSONAS DE MARIO CABRERA BAUTISTA, “Presidente” de la “Asociación de Productores Agropecuarios y Agroindustriales LAVIÑA”; JOSÉ RUIZ GADILIA, “Asesor Técnico” de la Comunidad Campesina de Choque y contra don ……….. Presidente de la Comunidad Campesina de Choque, por la Comisión del Delito contra el Patrimonio, en su modalidad de Usurpación Agravada, Daños calificados y robo Agravado, delitos tipificados y sancionados por los Arts. 204° y 206° y 189° del Código Penal vigente, delitos cometidos en agravio de mi representada y los socios que la integran, hechos cometidos en las viviendas rusticas en la Quebrada de Pacar, cuya posesión manteníamos por espacio de más de 10 años, en mi terreno de 932.16 Has. de tierras de Libre Disponibilidad, que se encuentran registrados con la Unidad Catastral N° 90408, sustentando mi denuncia, en los fundamentos de hecho y de Derecho siguientes:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Que; recurrente se apersona por ante su Despacho, en condición de Presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Pacar, institución con Personería Jurídica, inscrita en el Libro de Asociaciones, Zona Registral N° VII, Sede Huaraz, Oficina Registral Huaraz en la Partida N° 11015007, bajo el N° 2005-00011215 del Tomo Diario 2024, Asiento C0001.

SEGUNDO: Que; mi representada, se encontraba posesionada, por espacio de más de DIEZ AÑOS, del Predio rústico ubicado en la Quebrada de PACAR, en una extensión de 932.16 hectáreas de terrenos eriazos de libre disponibilidad del Estado, que se encuentran registradas con la Unidad Catastral N° 90408, enmarcadas en el lindero Oeste de las tierras de propiedad comunal de la Comunidad Campesina de Choque; son terrenos de relieve dominante que forman parte de la Quebrada de Pacar, de la jurisdicción del Distrito de Pativilca, Provincia de Barranca, Departamento de Lima, existiendo laderas, pequeños cerros, pampas planas que, en épocas de lluvia son lomas, donde crece pasto natural para el pastoreo, con una altura máxima de 400 metros sobre el nivel del mar.

TERCERO: El predio rustico antes indicado tiene los linderos y colindancias siguientes:

A.- POR EL NORTE, colinda con cerros desérticos, desde la falda del Cerro Huata hasta llegar a la cumbre de la Loma Fortuna, en Línea sinuosa, con una longitud de 5,840 m.l.

B.- POR EL SUR, colinda desde la falda de la Loma Fortuna hasta llegar a la parte baja del Cerro Pacar, donde se encuentra ubicado el canal de riego Pacar, en un perímetro en forma irregular, con una longitud de 840 m.l.

C.- POR EL ESTE, colinda con cadenas de cerros y terrenos comunales de la Comunidad Campesina de Choque, iniciándose en la falda de la Loma Fortuna hasta llegar al punto donde se ubica la Cumbre de la Loma Fortuna en la costa a 350 m.s.n.m.

D.- POR EL OESTE, colinda con cadenas de cerros y terrenos eriazos del Estado, iniciándose el punto en el Canal Pacar luego sigue una línea recta por la falda del cerro Pacar, continuando con una línea sinuosa hasta llegar a la falda del cerro huata con una longitud de 6,500 m.l.; encerrando un área total de 932.16 hectáreas de terrenos.

CUARTO: Mi representada está constituida por ……….. productores agropecuarios, dedicados a labores de campo, que la realizan fuera de los terrenos que ocupa mi representada, prestando servicios de mano de obra para terceros que les permite sobrevivir y, les permitía, efectuando pequeños ahorros para ir incorporando áreas, de manera paulatina, a la producción agropecuaria y desarrollar actividades menores animales domésticos como pollos, patos, cuyes, conejos, chancho y otros; y, es precisamente así que, del área total en posesión de tierras eriazas por parte de mi representada, se han ido incorporando áreas de terreno a la producción agropecuaria, habiendo sembrando uva, maracuya, plátanos de isla, lúcumas, tal y conforme puede verse de las vistas fotográficas signadas con los números y con las actas de Inspección Ocular efectuadas en el predio materia de la presente denuncia y, con el Exp. N° 2004-433-C que, sobre Prueba Anticipada mi representada tramitó por ante el Segundo Juzgado Especializado Civil de Barranca que Despacha el Sr. Juez, Dr. Julio Leyva Pérez; asimismo, dedicados a la crianza de animales domésticos como gallinas, pollos, patos, cuyes; habiendo adquirido una serie de enseres y bines para uso domestico, así como herramientas de uso agrícola para labores agrícolas que desarrollaban las asociados de mi representada; y, cuyas evidencias, como recibos, boletas y facturas han desaparecido de los domicilios de los socios de mi representada, al momento que estos han sido saqueados y quemados por los matones contratados por los denunciados.

QUINTO: Que, en circunstancias que el recurrente y los asociados de mi representada nos encontrábamos realizando nuestras diarias labores en campos agrícolas de terceros en los anexos de Huayto, Las Vegas Alta, Las Vegas Baja, etc. el día 12 del mes y año en curso los denunciados en compañía de unos 40 matones contratados y, con presencia; según nos informan, del Sr. Juez de apellido Orozco y el Secretario Pantoja, acompañado por el Mayor PNP Carlos Venancio Cisneros de la Comisaría de Pativilca, al mando de un indeterminado número de efectivos policiales; quienes procedieron a desalojar “a lanzar”; nos preguntamos ¿A quien o quienes?; pues, el recurrente y todos los socios de mi representada nos encontrábamos, en la hora del “Lanzamiento”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com