ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fundamento jurídico de la solicitud de una causa civil


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Sec

exp

esc

Demanda

Señor juez especializado en lo civil

Con DNI con domicilio real en lima y con DNI con domicilio real en Miraflores, ambos señalando domicilio procesal en la casilla N del colegio de abogados de lima, local santa cruz Miraflores, a usted atentamente decimos.

Petitorio.

Que demandamos a la compañía inmobiliaria comercial sociedad anónima en liquidación cuyo domicilio actual ignoramos, lo que declaramos bajo juramento, con el objeto que se nos declare propietarios del departamento N sito en la esquina planta del edificio residencial central cuyo acceso principal esta signado con el N de la calle tarata del distrito de Miraflores, provincia y departamento de lima.

HECHOS EN QUE SE FUNDA EL PETITORIO.

1. con fecha 7 de agosto de 1967 la sociedad demanda, por intermedio de S.A y doña celebraron contrato de compraventa del departamento indicado en el petitorio, pactándose el precio en 498. 000. 00 soles oro, entregándose como parte de la cuota inicial 50. 000. 00 soles oro, tal como se aprecia en el anexo ID.

2. con fecha 15 de agosto del mismo año don

Director gerente de la demandada y representante legal de la misma tal como se aprecia en el anexo 1T¬¬- 1, y doña suscribieron la minuta de contrato de compraventa, estipulándose como forma de pago la siguiente. 170. 000. 00 solea oro al momento de suscribirse la minuta y el saldo de los soles oro 328. 000. 00 en 37 armadas representadas por igual número de letras de cambio, siendo una de soles oro 133. 304. 02 con vencimiento al día 31 de marzo de 1968 y 36 letras mensuales por un valor de soles oro 7, 238, 40 c¬\u con vencimiento al día 15 de cada mes, venciendo la primera el 15 de setiembre de 1967 y la ultima el 15 de 1979

3. las letras arriba indicadas fueron totalmente canceladas, conforme se puede apreciar en los anexos

4. la minuta de contrato de compraventa nunca llego a elevarse a escritura pública, permaneciendo el inmueble hasta la fecha, a nombre de la vendedora, tal como se puede apreciar en la copia de dominio del inmueble. Asiento 1 fojas 401 del tomo 1693 del registro de la propiedad inmueble de lima.

5. con fecha 16 de abril de 1978, la compradora doña falleció en esa capital, siendo declarados sus herederos los demandantes en representación de nuestro padre premuerto don mediante resolución del vigésimo juzgado civil de lima, de fecha 12 de abril de 1994, que corre debidamente inscrita en la ficha N del registro de declaratoria de herederos de lima.

6. como consecuencia desde el momento de la muerte de nuestra causante, subentramos del inmueble objeto del presente proceso.

7. la demandada, tal como puede apreciarse en la copia literal de los asientos de inscripción del registro mercantil de lima, anexo 1T-1, asiento 4, fue declarada en disolución y liquidación mediante acuerdo de su junta general extraordinaria del 1 de marzo del mismo año, nombrándose como liquidador a don

8. la sociedad demandada aun no se ha extinguido como persona juridica pues no aparece como tal en los registros públicos.

FUNDAMENTO JURÍDICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com