ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teología del mercado


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

La teología del mercado

Hoy en día, en pleno siglo XXI lastimosamente se ha ido esfumando cada vez más la costumbre de preocuparnos por el otro, teniendo nuestra mente todo el tiempo ocupada en la rutina olvidando la realidad que se vive alrededor de todo el mundo.

El mundo se nos está derrumbando ante nuestros ojos, mientras unos se preocupan cada día por acumular más y más riquezas sin importar de qué forma o cuánto daño le causamos al otro, los demás siguen luchando en la batalla que es la vida para encontrar la forma de tener una estabilidad económica y vivir una vida digna. Todo esto ha sido causa del mal sistema económico en el que vivimos, un sistema que no entiende de valores, cada vez más capitalista y consumista en el cual el que tenga más es aquel que será aceptado por la sociedad.

Así como los cristianos tenemos nuestros “mandamientos”, los mercadólogos también han establecido sus propios credos; de igual forma como los cristianos tenemos nuestra fe, los mercadólogos también; prácticamente los mercadólogos han hecho del mercado una religión, tienen sus creencias y mitos, ruegan para que su economía nunca caiga y halla “equidad” en su comercio.

Economía nuestra que estas en los mercados: El peor pecado es nacer pobre en este mundo donde prima el materialismo antes que la honestidad, la lealtad y la solidaridad. En el mercado actual muchas personas simplemente trabajan para subsistir sus necesidades básicas, tales como comida, salud, y así es…”no hay para más”, un pobre no se puede preocupar por lujos y materialismo, cuando sus prioridades son otras, y la verdadera historia es que así muchas personas tengan talentos inigualables, la única opción que les queda es trabajar para otros, en el caso de nuestro país las oportunidades son muy limitadas y son pocos los que logran salir adelante ya que no valoran el talento ni invierten en él, por ende lo que hacen las personas es desarrollar sus talentos en otros países.

El poder es otra característica propia del individualismo que incluso para muchos se les ha convertido en algo más fuerte, que el simple hecho de hacer dinero, muchos de nuestros gobernantes son un claro ejemplo de ello, y a pesar de que tengan mucho dinero siguen queriendo tener el pueblo oprimido y estancado, sin oportunidad de salir adelante. Bajo el criterio de Franco “En conclusión se descubre un interesante paradigma, el mercado es una ficción, mientras que la realidad se representa mejor bajo el concepto de “escena económica” de “teatro”. Según el autor el supuesto mercado no es más que una ilusión para todos los que tenemos acceso a él, ya que cada vez prima más la mentira y la deshonestidad por parte de los vendedores, necesidad y carácter religioso.

Cotizadas sean tus acciones democráticas: Nuestra sociedad tiene la idea de que solamente el estado se puede relacionar con democracia, sin embargo esta relación es un poco contradictoria ya que a través de la historia ellos han sido los encargados de fraccionar nuestra sociedad mediante las clases sociales privándonos de muchas cosas en sentido humanitario, por lo que democracia no es solamente un derecho a elegir., claro está que en nuestra ella siempre habrá desigualdad de poder, aquellos que están arriba del mando no les importa el bienestar de los menos bienaventurados, solo se preocupan por satisfacer sus necesidades, y, desgraciadamente es algo que seguirá igual a menos que la sociedad se revele frente al sistema tanto económico como cultural.

Venga a nosotros tú capital: Para la ciencia está comprobado que en realidad es casi imposible medir el capital, mediante el concepto de “intensidad de capital”. En nuestra opinión, no es tanto la relación “salario-beneficio” la que mantiene estable la economía sino el aporte que cada ser humano hace para ayudar al bien común, y no precisamente a que esta mejore para el avance de unos pocos, sino más bien para ayudar a que todas las personas hagan parte de este círculo, todas aportan algo importante en el mundo lo cual va crear economía equitativa y una sostenibilidad mundial.

Hágase tu reforma agraria en el norte como en el sur: La gran pregunta a continuación es ¿Qué hace que algunos países logren tener una economía más o menos estable y los demás no?, debido al manejo ineficiente del dinero por parte del gobierno, nos ha conducido a que nuestro pueblo actué de manera revolucionaria implorando por sus derechos y oportunidades para salir adelante; en el caso de Colombia, nuestro país, es increíble que así contemos con tanta diversidad ¿Por qué nuestros campesinos siguen sin salir adelante y cada día esforzándose más?¿Qué beneficios han obtenido? ¿Dónde está la vida digna que ellos se merecen?

Otro de los factores que afectan a los campesinos son los alimentos subsidiados, debido a que el pueblo pasa de preferir la agricultura local, a la alimentación a costa del estado; además de eso el estado no está dispuesto a pagar el precio justo por sus cosechas, no obstante podríamos encontrarle una solución a este problema con el desarrollo económico local, a través de redes de comercio internas que unan nuestros productores tanto a nivel nacional como internacional.

Danos hoy la dosis de publicidad nuestra de cada día: Según Franco “Uno vale lo que consume, no obstante mediante las relaciones entre las marcas se generan las relaciones entre los grupos de consumidores marcados con esas marcas”; sin duda alguna el consumismo esta arrasando con el mundo, cada vez hay más personas apegadas a lo material, las empresas y las multinacionales cada vez están mas empeñadas en fidelizar al cliente con la marca de manera que él mismo viva una experiencia agradable frente a los productos o servicios que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com