ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La terapia hormonal


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Cirugía

Se denomina cirugía a la práctica que implica manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico.

Radioterapia

Es una forma de tratamiento basada en el empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad, la que incluye los rayos gamma y las partículas alfa).

Terapias hormonales

La terapia hormonal (TH) es un programa de tratamiento en el cual una mujer con útero toma estrógeno y progestina (una forma sintética de progesterona) para contrarrestar algunos síntomas de la menopausia y para reducir el riesgo de osteoporosis, que es más común después de la menopausia. Se están realizando estudios para determinar durante cuanto tiempo una mujer debe de tomar TH para reducir dichos riesgos. Se han hecho investigaciones que han demostrado que la sustitución de estrógeno puede alargar la vida de las mujeres. La mayoría de los beneficios de TH parecen relacionados con el estrógeno. Muchas mujeres que han tenido histerectomías, (extirpación del útero a través de medidas quirúrgicas), solo pueden tomar estrógeno.

El estrógeno está disponible en las siguientes formas: píldoras (tomadas por boca), anillos, parches en la piel, cremas vaginales o tabletas. La progestina normalmente se toma en la forma de píldora, pero también está disponible a modo de parche en la piel o en forma de un gel vaginal.

Quimioterapia

Es el tratamiento del cáncer con un medicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar.

Los agentes de quimioterapia más comunes actúan destruyendo las células que se dividen rápidamente provocando esta enfermedad, una de las propiedades principales de la mayoría de las células de cáncer. Esto significa que la quimioterapia también puede dañar células que se dividen rápidamente bajo circunstancias normales: células en la médula ósea, tracto digestivo, y folículo piloso. Esto resulta en los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia: mielosupresión (disminución de la producción de células sanguíneas, por lo tanto inmunosupresión), mucositis(inflamación del revestimiento del tracto digestivo), y alopecia (pérdida de cabello).

Los medicamentos más nuevos contra el cáncer actúan directamente contra las proteínas anormales en las células cancerígenas; esto se denomina terapia dirigida y, en el sentido técnico, no es quimioterapia.

Tratamientos

En medicina, tratamiento o terapia (del griego θεραπεία/therapeia = tratamiento médico) es el conjunto de medios de cualquier clase (higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos) cuya finalidad es la curación o el alivio (paliación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com