ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia de sustitución hormonal


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

E) Terapia de sustitución hormonal

  1. Pulsa sobre la jeringuilla, arrástrala a la botella de solu[pic 1]ción salina y suelta el botón del ratón. La jeringuilla se llenará automáticamente con 1 ml de solución.
  2. Arrastra la jeringuilla hasta la rata de control y coloca la punta de aguja sobre su área abdominal inferior.
  3. Pulsa de nuevo sobre la jeringuilla, arrastrándola esta vez hasta la botella de estrógenos y suelta el botón del ratón. La jeringuilla se llenará automáticamente con 1 ml de estrógenos.
  4. Arrastra la jeringuilla hasta la rata experimental y coloca la punta de la aguja sobre su área abdominal inferior. Suelta el botón del ratón, la jeringuilla se vaciará en la rata volverá automáticamente a su soporte. Pulsa limpiar bajo el soporte de la jeringuilla para «limpiarla» de todo residuo.
  5. Pulsa el reloj de encima del indicador de días transcurridos. Notaras que las manecillas del reloj dan dos vueltas completas, indicando que a transcurrido 24 horas.
  6. Se repite los pasos 1 a 5 hasta que cada rata haya recibido un total de 7 inyecciones en el transcurso de 7 días.
  7. Pulsa a continuación sobre la caja de papel de pesar. Veras que aparece un trozo pequeño de papel. Pulsa y arrástralo hasta colocarlo sobre la balanza y suelta el botón del ratón.
  8. Observa que la balanza te el del papel. Con la flecha ratón pulsa sobre el botón de Tara para ajustar la escala a cero, tarando el peso de papel.
  9. Pulsa y arrastra el útero desde la rata control hasta la balanza, soltando sobre el papel de pesar. Pulsa sobre el botón de pesar para obtener el peso

Peso del útero: 01058 g

Peso del útero: 0.664 g

F) Comparando los niveles de glucosa antes y después de la inyección de insulina.

  1. Pulsa y arrastra la jeringuilla de solución salina hasta la rata control y suelta el botón del ratón para inyectar al animal.
  2. Pulsa y arrastra la jeringuilla de aloxana hasta la rata experimental y suelta el botón del ratón para inyectar al animal.
  3.  Pulsa y arrastra un tubo de ensayo nuevo sobre el rabo dc la rata control y suelta el botón del ratón. Observarás que caen tres gotas de sangre desde el rabo al tubo. A continuación, pulsa y arrastra el tubo hasta soportar n°. 1 de la unidad de incubación de tubos de ensayo.
  4. Pulsa y arrastra otro tubo de ensayo nuevo sobre el rabo de la rata experimental y suelta el botón del ratón.
  5. Pulsa y arrastra la jeringuilla de insulina hasta la rata control y suelta el botón del ratón para inyectar al animal.
  6. Pulsa el botón obtener reactivos de encima del estante que actualmente muestra las jeringuillas.
  7. Pulsa el botón del ratón y mantenlo sobre la botella de agua desionizada. Arrastra el tapón sobre el tubo n° 1. Suelta el botón del ratón para ver su contenido.  
  8. Pulsa y mantén el botón del ratón sobre el cuentagotas de hidroxido de bario. Arrastra el tapón hasta el tubo n°. 1. Suelta el botón del ratón para ver su contenido.
  9. Pulsa y mantén el botón del ratón sobre el cuentagotas de la botella de heparina. Todavía con el botón del ratón pulsado, arrastra el tapón hasta el tubo n° 1.
  10. Pulsa sobre el botón, mezclar de la unidad de incubación para mezclar el contenido de los tubos.
  11. Pulsa sobre el botón centrifugar. Los tubos descenderan al interior de la unidad de incubación para ser centrifugados y luego volverá a la superficie.
  12. Pulsa sobre el botón eliminar sedimento para quitar cualquier sedimento del proceso de centrifugación.
  13. Pulsa y mantén el botón del ratón sobre la botella de reactivo enzimático para colorear. Arrastra el tapón hasta el tubo n° 1. Suelta el ratón para verter la enzima.
  14. Pulsa incubar una vez más. Los tubos descenderán a la unidad de incubación, se incubarán y volverán a la superficie.
  15. Pulsa sobre ajustar del espectrofotómetro. Este calentará el instrumento y lo dejará listo para realizar la lectura.
  16. Pulsa sobre el grafico estándar de glucosa. Aparecerá en el monitor la gráfica de la parte 1 del experimento.
  17. Pulsa y arrastra el tubo n° 1 al espectrofotómetro y suelta el botón del ratón.el tubo se colocara en su lugar.
  18. Pulsa analizar, y veras que aparece una línea horizontal en la pantalla, y un valor en el indicador de densidad óptica.

        

E) Terapia de sustitución hormonal

  1. ¿Cómo varía el peso del útero control en comparación con el del experimento?

Rpta: el estrógeno aumenta y le da más peso al útero en la experimenta.

F) Comparando los niveles de glucosa antes y después de la inyección de insulina.

1. ¿Cuál es nivel de la glucosa en el tubo de ensayo n° 3 comparado con el tubo de ensayo n° 1?

Rpta: se diferencia en que se le agrega insulina.

  1. Da una explicación a este resultado:

Rpta: mantendrá los niveles normales de la glucosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com