ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama familiar "Vurdalak". Alexéi Tolstoi


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Resúmenes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 4

La familia del “ vurdalak “. Por Alexéi Tolstoi.

Personajes :

Lo mismo que los cuentos anteriores, éste es relatado en 1º persona, por el marqués de Urfé, para entonces un anciano emigrado francés.

- Marqués de Urfé: apuesto relajado de joven, para el momento que narra su historia es un anciano jovial y regenerado de sus andanzas juveniles. A pesar de su impetuosa juventud logra finalmente y ante el peligro actuar con cautela y astucia.

- La familia de Gorcha: esta se componía del propio Gorcha, sus dos hijos varones, el amyor de ellos casado y con dos hijos, la esposa de éste y la hermana menor, quien logra cautivar el corazón del joven francés. Toda la familia se transforma en vampiro infectados por el padre, cuando el marqués ya se había ido, y con malicia casi logran convertir al joven una vez que vuelve.

Argumento :

Las aventuras de un joven marqués durante un viaje de negociaciones políticas que se tropieza con una familia vampírica.

Espacio físico y psicológico :

La mayoría de la historia se desarrolla en una aldea serbia cerca de la cual había un convento atendido por un ermitaño.

El ambiente se centra en los sentimientos de intranquilidad ante una vaga noción de peligro por parte del joven, la cual nunca llega a concretarse sino hasta el final, principalmente porque él estaba más inclinado hacia la joven de la familia antes de prestar real atención a la real posibilidad de una amenaza.

Análisis :

En este cuento, Tolstoi nos habla un típico cuento de vampiro común en esas tierras, y parece que en vez de querer provocar miedo ante estas criaturas, quiere mostrarnos las consecuencias de la imprudencia de hacer y decir cosas sin pesar, todo por un momento de arrebato.

4 Los pájaros. Por Daphne du Maurier.

Personajes :

Este cuento, a diferencia de los 3 anteriores, se narra en 3º persona, sus protagonistas son:

- Nat Hocken: veterano de guerra, esposo y padre de dos hijos pequeños, era un hombre callado y tranquilo, observador y sus características salvadoras eran la precaución y su conocimiento de la naturaleza y su comportamiento.

- Su familia: ellos eran la preocupación de Nat, solo él es capaz de mantenerlos seguros y tranquilos. Ellos comprendían esto y le obedecían en todo.

Argumento :

El demencial comportamiento de las aves que atacaban sim un motivo muy claro a los seres humanos residentes en las islas británicas.

Espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com