ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida no muchas veces es como la pinta el Destino


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

ROSARIO TIJERAS

JORGE FRANCO

HUBERT STIVEN VIDAL MOSQUERA

CODIGO: 1141104

CONTADURIA PÚBLICA

FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS

SANTIAGO DE CALI

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

2016

ROSARIO TIJERAS

JORGE FRANCO

[pic 1]

SANTIAGO DE CALI

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

2016

“La vida no muchas veces es como la pinta el Destino;

Es solamente como cada uno de nosotros lo tenemos

Merecido”.

-Hubert Stiven Vidal Mosquera

ABSTRACT

Rosario era una mujer que había tenido una vida difícil desde pequeña, a los ocho años el hombre que vivía con su mama la violo y años más tarde un vecino integrante de una banda del barrio también la violo una noche oscura, con el tiempo pudo vengarse capándolo con unas tijeras ganándose así el apodo que más tarde sería su apellido “Tijeras”.


Se fue a vivir con su hermano Johnefe y junto a él y Ferney su primer novio estuvo en una banda de sicarios que más tarde se convertiría en una banda de sicarios del cartel de Medellín donde su hermano estaba al mando. Conoció a Emilio en una discoteca y pronto se convirtieron en pareja oficial, allí Antonio la conoció y con el tiempo se empezó a enamorar de ella hasta llegar a un punto de locura por no poder estar con ella. por ser todo lo que amaba y odiaba a la vez. Los tres vivieron peligros y excesos; Antonio y Emilio se quisieron alejar de ella sin mayor resultado ya que cada uno tenía un deseo distinto hacia Rosario, pero era Rosario quien se alejaba de ellos y en una de sus pérdidas se perdió casi 4 meses y ellos ya no querían saber de ella. Cuando la vieron se dieron cuenta que estaba traficando; Emilio salió de su vida, aun así Antonio seguía pensando en ella y deseaba pasar su vida junto a ella, fue por eso que  por el amor que él le tenía y creyendo que tenía posibilidades de estar con ella, decidió unírsele para caer finalmente en manos de las autoridades que hizo que se separaran una vez más por 3 años.

INTRODUCCION

Cuenta la historia de tres jóvenes  en Medellín que Vivian rodeados de la violencia en todo su furor que se creó a raíz de las guerras que existía entre el estado y las mafias, incrementando así los cordones de miseria y por consiguiente los ladrones, sicarios, prostitutas, viudas y huérfanos.

Rosario era una hermosa joven de un barrio marginal de Medellín, hija de una costurera sin mucha educación llamada rubí; ella tuvo una gran cantidad de parejas en su vida, es hermana de Johnefe y quien sabe cuántos hermanos más; por el tipo de vida que llevo de pequeña y demás hechos que vivió, se acostumbró a defenderse por ella misma desde muy pequeña y hacer lo que quería como quisiera; sacaría y prostituta se dejaba llevar por los impulsos y el dinero. Un día conoce a Emilio en una discoteca, este proviene de una familia de tradición aristocrática y no tiene muy bien definido que quiere hacer en la vida, mantiene relaciones por día con mujeres, el piensa  ser  gigoló hasta que conoce a  Rosario quien le cambia el mundo y lo pone ante sus pies y comienza a cambiarle la vida para siempre. Emilio es el mejor amigo de Antonio otro “burgués” quien se convierte en el confidente y mejor amigo de Rosario; gracias a su intereses descontrolado por ella se involucra en una peligrosa vida, llena de excesos.

La importancia de este ensayo está básicamente dirigida a mostrar como la vida de una persona puede cambiar por un solo hecho o situación que experimenta una persona.

Cuando Rosario Tijeras llega al hospital muriéndose, su amigo Antonio es quien la acompaña; Antonio comienza a llamar a Emilio su amigo y novio de Rosario, pero él no hace nada ya que no estaba interesado y quería olvidarla; en ese momento de tanta preocupación comienza a recordar cuando conoció a Rosario y cómo fue que esta problemática y tierna joven se fue robando su corazón en secreto.


Rosario fue violada a los 13 años por el novio de su mamá (Doña Rubí)  y por un integrante de una banda del barrio; ella desde muy pequeña se llenó de rencor y decidió que se iba a vengar, al ver que su mamá empleaba para todo las tijeras, un día ella se armó con una de ellas y lo comenzó a seducir y de un momento a otro le comienza a enterrar las tijeras en su entrepierna;  desde allí Rosario comienza con su sed de venganza y muerte. Al pasar los días Rosario de venga del miembro de la pandilla alias  "el cachi" quien fue el que la violo cortándole los testículos; desde ahí fue que recibió el sobrenombre de rosario tijeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com