ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia contra la mujer. Justificacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tesinas  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

        

La violencia contra la mujer

Del latin violentia, la violencia es la cualidad o acción de violentar o violentarse. Lo violento por su parte es aquello que esta fuera de su natural estado, situación o modo que se ejecuta con fuerza ímpetu o brusquedad que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo

La violencia causa de dolor de cabeza de muchos sigue siendo hoy en dia un tipo de interaccion humana que manifiesta conductas o situaciones que de forma deliberada, se aprende o se imita provocando daño de impacto en la sociedad.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia, se ve a diario como padres de familia dañan a sus hijos en el ceno del hogar.

La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la victima .

Otro caso es el de los adolescentes en nuestro país actuando de una forma vandálica.

La escuela es un espacio social donde se producen multiples interacciones entre los estudiantes. La calidad de las interacciones es fundamental en la formación del estudiante es en la escuela como en otros lugares donde se forma la amistad, la lealtad, el compañerismo y multiples habilidades y competencias sociales y cognitivas.

Sin embargo esta visión constructiva y esperanzadora de la escuela y de la educación que existe en ella también tiene su contraparte. El maltrato y la violencia como practica relacional cada vez mas extendida en el ámbito escolar.

En las ultimas décadas se han hecho públicos un sin fin de casos de violencia y no solo a nivel nacional si no también a nivel internacional de todo tipo de violencia contra la mujer en las escuelas lo cual es una  de las situaciones mas alarmantes.

En este sentido, la violencia en el ámbito escolar tiene expresiones sorprendentes, llamativas y estremecedoras. Las agresiones con arma blanca, arma de fuego entre los compañeros o de estos hacia algún profesor, las agresiones sexuales hacia algún compañero o compañera o el abuso sexual de un adulto hacia un menor.

El carácter estremecedor se relaciona tanto con las formas de expresión de la violencia como con las consecuencias fácilmente observables que generan en la vida de los involucrados, en las crisis que suelen desatar a la comunidad y en la convulsion social que producen en el entorno mas o menos cercano en la magnitud del hecho.

En esta investigación hablare de los diferentes tipos de violencia contra la mujer y como produce un fuerte impacto social no solo a nivel nacional si no también a nivel internacional.

Justificacion

La idea por la que realizo esta investigación es al ver la gran problemática que existe en mexico sobre la violencia contra la mujer que no discrimina ni raza ni religión ni posición social o económica, asi pues se puede dar cuenta de las grandes barbaridades y casos de hechos de violencia que quedan impunes al castigo de la ley que muchas veces son denunciados y las autoridades no hacen nada para evitar este violencia contra la victima. La violencia física que sufren las mujeres va desde golpes simples hasta agresiones severas con amenazas de muerte, acompañadas de un fuerte daño psicológico y muchas veces viene acompañada de agresión sexual.

A pesar de que ya hay normas que protegen los derechos de la mujer tanto a nivel nacional como internacional existen serias deficiencias en la aplicación de dichas normas y en la provisión de servicios en el acceso a la justicia por parte de las victimas. Tampoco se ha destinado suficientes recursos a la prevención y sanción a todas las formas de violencia contra la mujer.

Problematización

Se presenta referido a la actitud frente al problema de la violencia en la familia. La violencia contra la mujer por parte de sus compañeros intimos, se señalan como un problema prioritario y de salud publica por su magnitud y gravedad. Esta violencia no solo causa daños físicos sino también implica un riesgo para sus hijos.

En 1999 el fondo de población de las Naciones Unidas declaro que la violencia contra la mujer es “ Una prioridad en la Salud Publica”. En su mayoría las mujeres que sufren alguna agresión fisica generalmente experimentan numerosos actos de violencia a lo largo del tiempo.

La violencia contra la mujer es un problema de alta prioridad exhortando a todos los gobiernos a establecer políticas y planes nacionales para la prevención y el tratamiento de la violencia contra la mujer.

Estudios sobre violencia realizados en America Latina y otras regiones del mundo han mostrado que la violencia domestica es una amenaza importante contra la salud y el bienestar de las mujeres.

La violencia contra la mujer ha representado mas muerte y discapacidad (entre mujeres de entre 15 y 44 años de edad).la violencia es un tema q casi nadie habal ni siquiera las victimas.

La violencia hacia la mujer en el ámbito familiar no es un hecho aislado ni privado, forma parte de un sistema que establece un conjunto de relaciones sociales y valores culturales que ubican a la mujer en una situación respecto a la dependencia del hombre. La violencia domestica atraviesa toda frontera racial,religiosa,educativa y socioeconómica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (221.7 Kb)   docx (493.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com