ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La época de los 40´s. Una época en la que muchas naciones florecieron, otras se consolidaron como potencias, cambios en las fronteras de los Estados, y conflictos bélicos.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Los Hornos de Hitler

La época de los 40´s. Una época en la que muchas naciones florecieron, otras se consolidaron como potencias, cambios en las fronteras de los Estados, y conflictos bélicos. En especial el más grande y sangriento conflicto bélico sin justificación razonable, solo ideologías totalmente erróneas y fantasiosas. El alzamiento de una raza, que se veía a sí misma como superior y perfecta sobre todas las demás. El partido político del nazismo empezó dominando a sus países vecinos metiendo miedo en los habitantes de los países a los que iba, citando ciudades, saqueando sus riquezas, matando a los inocentes con métodos que la palabra “crueles” quedaría corto, violando mujeres y el resto tomándolos como prisioneros en condiciones peores que animales.

Una época que el mundo jamás olvidara, donde el miedo se iba apoderando poco a poco de cada nación, así como de sus pobladores, que de tan aterradoras las historias que iban circulando sobre los alemanes, no las creían, e incluso no pasaba ´por su mente que ejercito malvado llegara a su natalidad. Nadie podía confiar en nadie, incluso su propia familia, a espaldas de los demás, podría estar trabajando para los nazis, como informante, dando a conocer los temas de los que tienen en las pláticas intimas, persona que no apoyaba al nacismo, que era de descendía judía, era cristiana o personas que tuvieran relaciones amorosas  entre alemanes y cualquier otra nacionalidad, eran comunicados y más tarde cuando el ejército alemán llegaba los pueblos, eran desaparecidos.

El racismo en su punto máximo de exposición, llevo a una de las peores masacres en la historia de la humanidad, hombres, mujeres, niños y ancianos, llevados a cautiverio, donde experimentaban con ellos, torturas, fusilamientos (en el mejor de los casos), muerte por intoxicación,  eutanasia sin consentimiento, todo con el fin de usarlos como conejillos de indias, para sus aterradores experimentos.

Si bien, se pudieron haber hecho grandes descubrimiento sin base a estos asquerosos experimentos, no justifica los métodos de conseguir los resultados. Tanto derramamiento de sangre y conquistas sin justificación, llevaron a países ajenos a intervenir y detener al monstruo y amenaza que representaba el nacismo. De no haber intervenido, posiblemente hubiera cumplido su plan de conquistar cada nación del planeta, bajo total autoritarismo.

Este libro narra los hechos de una esposa, ella vivió el holocausto, y carga con la culpa de como su familia fue exterminada .Con la historia narrada en este libro, se puede ver como el hombre puede llegar a caer tan bajo dentro de su comportamiento, confirmando que el hombre puede llegar a ser un criminal por naturaleza. Hay que ser conscientes que también puede haber una mínima parte de la raza aria, que no estaban de acuerdo con las órdenes que se les daba, o las cumplían con el único fin de sobrevivir, pues las penas por no acatar las órdenes de su superior en esos días, eran muy extremas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com