ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Ciencias Experimentales - Act. Aplicacion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

Conductividad eléctrica de las soluciones y su importancia en los seres vivos

Objetivo de la práctica.

Es identificar la importancia que tienen los electrolitos en los seres vivos, aparte de saber la manera de como armar un circuito de electricidad, ya que puede ser de utilidad en un futuro. Pero el objetivo principal, es verificar que tanto la concentración de la sal en el agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica.

Introducción.

En esta actividad el objetivo principal es saber que tanto afecta la sal en la corriente de electricidad, y también su intensidad, que es una variable, ya que depende de la sal. Al leer la actividad por primera vez, se cree que un foco no puede prender con soluciones tan simples que vemos en nuestra vida diaria, pero eso es lo que se quiere comprobar, el saber si se puede prender un foco a través de estas sustancias y también saber con cuales.

Planteamiento del problema.

El planteamiento del problema se basa en saber que tanto afectan los electrolitos y la sal en la corriente electica, lo más complicado que puede pedir este experimento es armar el circuito, que nuestra maestra y las personas del laboratorio nos facilitaron este paso, entonces, la practica solo se basó en llevar las sustancias y verterlas en un contenedor, para así irlas probando y ver con cuales prende el foco y con cuáles no. Al igual, es también identificar la intensidad de la luz, ya que esta no siempre es la misma con todas las sustancias.

Material.

• Miliamperímetro

• Foco

• Batería o fuente de poder

• Clavos

• Madera

• Soluciones: gatorade, suero oral, suero oral de sabores, seven up, sprite, limonada, refresco de cola, suero fisiológico, suero glucosado.

Procedimiento.

Lo primero que se debe hacer es armar el circuito. En el libro, te facilita el trabajo mostrándote un dibujo de cómo deben de ir acomodados los materiales y vienen con todo y su nombre, la imagen es la que se muestra a continuación:

Lo siguiente es tener ya preparadas todas las soluciones y también tener a la mano una libreta en donde hacer los apuntes y registrar todos los resultados obtenidos.

La cuestión es ir verter la solución, meter los cables en ella e ir verificando si el foco prende o no y también es mucha cuestión de observar, ya que lo que se tiene que tener también mucho en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com